Como Se Integra El Costo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
¿COMO SE INTEGRA EL COSTO TOTAL?
Se integra con todos aquellos desembolsos directos, indirectos fijos y variables efectuados para adquirir y vender un artículo, o bien para producir y vender unartículo; en este último caso el costo total está integrado por aquellos desembolsos efectuados desde la adquisición de la materia prima, pasando por su trasformación a producto terminado hasta su entregaa quienes lo adquirieron.
Elementos de Costos

Materia Prima.
Concepto.
Representa el punto de partida de la actividad manufacturera, ya que serán los bienes que serán sometidos a sutransformación de ahí que sea el elemento fundamental del costo.
Objetivos.
Planear la organización administrativa que se requiere para poder controlar las materias primas desde su adquisición,almacenamiento y su utilización en los diversos departamentos de fabricación.
De establecer las bases para una adecuada organización contable de las materias primas en todas las etapas desde su solicitud,adquisición, recepción, pago de almacenamiento, utilización y su comprobación física.
Clasificación.
Materia Prima o Material Directo. Es aquel que se relaciona plenamente con el producto o productosque se están procesando.
Materia Prima Indirecta o Materiales Indirectos. Son aquellos que no se pueden relacionar en forma directa con el producto que se esta procesando y pueden ser por que sucontrol resulta costoso o por que su cuantía sea mejor acumularlos en una cuenta que llamaremos cargos indirectos.
Control de Materias Primas.
El control de materias primas para efectos de nuestrocurso lo vamos a enfocar bajo tres grandes aspectos:
1-Las materias primas, el almacén de materias primas, su presentación seria en el balance general y de esta manera seria estática.
2-Comomaterias primas en el proceso de transformación y la presentaríamos en el estado financiero como costo de producción y de esta manera la presentaríamos como dinámica.
3-Como materia prima ya convertida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como nos integramos
  • Como hayar los costos
  • Cómo controlar los costos de la comida
  • Salario integrado, costos
  • Está integrado por Costa Rica
  • Costos Que Se Integran Al Inventario
  • Taller Integrado Costos
  • La integridad como valor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS