COMO SE INVENTO EL BALONCESTO

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
COMO SE INVENTO EL BALONCESTO.

nuevo juego, y redactando las reglas. Pensó que el balón debía ser el principio y final del juego, pero que había que hacer algo con él. Un objetivo. Y no se leocurrió otra cosa que poner una caja en cada lado buscando que el esférico terminara ahí dentro. Para buscar una mayor complejidad, esas cajas deberían estar en alto, no en el suelo. Y así, completó dosfolios con trece reglas básicas. Dos folios con trece reglas que aún hoy se conservan, y que fueron vendidos hace tres años en una subasta por 4,3 millones de dólares.
Una casualidad para cambiar lahistoria
Convencido de que esta vez sí había acertado, el 20 de diciembre Naismith colgó las reglas en el tablón del pasillo, explicando a los chicos que al día siguiente iban a practicar ese juego. Porla mañana del 21, el profesor comenzó a preparar el gimnasio para ello. Se dirigió al conserje de la escuela. "Señor Stebbins, ¿tiene un par de cajas de madera cuadradas?". "No", le respondió éste,"pero tengo un par de cestas de melocotones, por si le sirven...". Y le tuvieron que servir. Y las tuvo que colgar en el balcón de madera que rodeaba el gimnasio, situado a 3,05 metros de altura. Unaaltura que ya nunca cambiaría.
Al rato llegaron los chicos. Los incorregibles. Bromearon con el profesor y su afán por inventarse juegos nuevos. Pero en cuanto comenzaron a practicarlo, vieron que estavez era diferente. Sintieron que esto sí les enganchaba. Los 18 alumnos se dividieron en dos equipos de nueve; con un balón de fútbol, empezaron a jugar como buenamente podían. No sabían qué eraexactamente lo que tenían que hacer. Pero disfrutaban. Tanto, que al día siguiente volverían a jugar. Y al siguiente. Y al siguiente. Poco a poco el gimnasio se iba llenando de alumnos que querían jugar, yde muchos otros que acudían a observar, maravillados, aquel espectacular juego.
Habrá que ponerle un nombre, pensó Mahan. "¿Por qué no llamarlo Naismith ball?, le comentó al profesor Naismith, "al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como inventar y reinventar organizaciones
  • Como Hacer Un Invento
  • Como Enseñar Baloncesto
  • Como Ha Evolucionado El Baloncesto
  • porque las cosas se llaman como son, obra de teatro inventada
  • ¿Cómo redactar una crónica de baloncesto de manera rápida?
  • Como Se Invento El Carro
  • La educacion como invento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS