¿Cómo se invento el celular?
Martin Cooper es considerado el padre de la telefonía celular, cuando introdujo en Estados Unidos el primer radioteléfono, en 1973, época en que trabajaba para la empresa Motorola. Pero recién a fines de los 70 aparecieron los primeros sistemas comerciales, y eso fue en Tokio, Japón, por la compañía NTT.
En 1983 Motorola lanzó el primer sistema celular DynaTAC, y recién aparecería en 1996 el famoso StarTAC, teléfono con tapita que fue el más pequeño y liviano delmomento. Estaba inspirado en los comunicadores de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las Estrellas).
La revolución de los celulares se dio en 2001 cuando comenzaron a aparecer teléfonos con pantalla a color. Luego comenzó la carrera de las empresas en agregarle cada vez más implementos, y a crear una demanda en los consumidores que en este momento debe ser uno de los negocios más rentables del mercado, y también de los que más empleos generan.

Marcas de teléfonos celulares
Acontinuación, una lista de las marcas más populares de celulares en Estados Unidos y México:
Audiovox
Bosch Telecom
Ericsson
Kyocera


Mitsubishi
Motorola
NEC
Nokia

Panasonic
Philips
Samsung
Sanyo
Sony
¿Cómo funcionan los teléfonos móviles o celulares?
Los teléfonos móviles o celulares se están convirtiendo en un medio de comunicación muy popular, y son utilizados por millones de personas. Con ellos se puede almacenar información, manejar una agenda, revisar el correo electrónico y,por supuesto, hacer y recibir llamadas telefónicas desde cualquier sitio.
En esencia, un teléfono celular es un radio, uno muy sofisticado. La principal diferencia con otros aparatos de comunicación móviles, como los radios o los walkie-talkies, es que utiliza un sistema dúplex, o sea que, en vez de una sola frecuencia para comunicarse (con lo cual sólo puede hablar una persona a la vez), el celular utiliza dos frecuencias, gracias a lo cual se puede escuchar y hablar a la vez. Las partes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Como se invento el celular. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Invento-El-Celular/26086280.html

MLA

"Como se invento el celular" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Invento-El-Celular/26086280.html>.

MLA 7

"Como se invento el celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Invento-El-Celular/26086280.html>.

CHICAGO

"Como se invento el celular." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Invento-El-Celular/26086280.html.