Como se juega al Handball

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
COMO SE JUEGA AL HANDBALL


El handball o balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos entre sí, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo y uno es portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más golesresulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.

La regla principal es que los jugadores, excepto los porteros no pueden tocar intencionalmentela pelota con sus pies durante el juego.
En un juego típico, los jugadores llevan la pelota hasta la zona 9 metros mediante el pase con sus compañeros y el pique del balón, lugar desde el cual intentan batir al portero. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando los pases o blocando los disparos con sus brazos y manos; sin embargo y diferenciado de otrosdeportes, el contacto físico entre jugadores es muy continuo.
El juego en el balonmano fluye libremente, deteniéndose sólo cuando la pelota sale del terreno de juego o cuando el árbitro decide que debe detenerse. Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica.

Campo de juego




El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, formado por dosáreas de arco individuales y un área de juego común divido en dos partes iguales.
Un área de arco (que se marca dibujando 2 cuartos de círculo de 6 metros de radio cada uno – haciendo centro en cada uno de los postes del arco- unidos por una línea recta de 3 metros de largo)
Un área de tiro libre (que se dibuja igual que la anterior, pero los cuartos de círculo poseen 9 metros de radio – esta línease dibuja en forma de “trazos”: 15 cm. marcada y 15 cm. sin marcar.)
Una línea desde donde se ejecutan los “penales” o lanzamientos de 7 metros (marcada a 7 metros del arco)
Una línea que indica hasta donde puede adelantarse el arquero en los penales (a 4 metros del arco)
Una línea de cambios (desde la línea central hasta 4,5 metros de ésta, señalada por segmentos de 15 cm. de largo haciadentro del campo y 15 cm. hacia fuera del mismo).
Los arcos tiene 3 metros de largo por 2 de alto.

El arco está situado en el centro de cada línea exterior de portería. Firmemente fijados al suelo o a las paredes que están detrás de ellos para mayor seguridad. Deberá estar pintado a dos colores con franjas de 2 decímetros. El ancho de los postes y el larguero es de 8 centímetros, medida quecoincide con el ancho de la línea de gol.
Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie que delimitan, midiendo las líneas de gol 8 cm. de ancho entre los postes de el arco mientras que las otras líneas serán de 5 cm.
La línea de tiro libre es una línea discontinua; los segmentos de la línea como los espacios entre ellos medirán 15 cm.
La línea de 7 metros será de 1 metro de largoy estará pintada directamente frente a la portería.
La línea de limitación del portero (utilizada solo para penales) será de 15 cm. de longitud.
La línea de cambio (un segmento de la línea de banda) para cada equipo se extiende desde la línea central a un punto situado a una distancia de 4’5 metros de ella. Este punto final de la línea de cambio está delimitado por una línea que es paralela ala línea central, extendiéndose 15 cm. hacia dentro de la línea de banda y 15 cm. hacia fuera de ella.


LA PELOTA

La pelota debe ser esférica o poliédrica y debe ser de cuero o material sintético, que posibilite su prensión, que pique y que no cause dolor en su contacto. La superficie no puede ser brillante o resbaladiza.
Su tamaño (diámetro) y peso varían según la edad y el sexo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos De Handball
  • juegos de iniciacion para handball
  • Juegos Metodologicos De Handball
  • El handball como deporte basico
  • Juego. com
  • Como y juego
  • Como se juega
  • Handball Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS