Como se le pone colorante al jabon

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Cómo se le pone colorante al jabón?

Hay principal mente 2 tipos de colorantes:
Líquidos y en Polvo.
Y de estos últimos también hay dos tipos: hidrosolubles y liposolubles, lo que significaque se mezclan o bien en agua o en aceite.
Los que se mezclan en aceite se pueden agregar al jabón desde un principio, por que así con el movimiento y eso, se disuelven mejor. Los hidrosolubles hay quemezclarlos previamente con agua y se suelen añadir después de la traza. Si además queremos separar parte del jabón para colorearlo de otra manera, pues se lo añadimos una vez separado. Loscolorantes, no obstante, deben de ser siempre de grado cosmético. De nada sirve gastar tiempo y dinero en hacer jabones si luego le vamos a poner cualquier ingrediente de origen y calidad dudosos.

Losaceites utilizados para la elaboración del jabón también pueden darle color, así el de cáñamo proporciona un verde intenso, el aceite de zanahorias, el de rosa mosqueta o el de germen de trigo proporcionandistintos grados de naranja, el de olivas desde amarillos a verdosos que al final quedan menos marfil, y el coco, palmaste, sebo, manteca y karité producen jabones muy blancos que pueden resultaridóneos para ser coloreados.

¿Cómo se le pone olor al Jabón?

El perfume o los aceites esenciales le dan al jabón un olor agradable.  use 1 de estos ingredientes: 4 cucharaditas de aceite de sasafrás,2 cucharaditas de aceite de toronjil o lavanda, o 1 cucharadita de aceite de clavo de olor o de limón. Para que el jabón promueva la piel saludable, añada 1 ó 2 cucharaditas de aceite de coco,jojoba, almendra o rosa mosqueta.
Se le coloca después de que el jabon haya tenido una consistencia solida y mientras se este revolviendo, para después dejarlo reposar y que adquiera todo el aroma.Conclusión

El hacer Jabón casero, puede ser de muy buena utilidad, no necesariamente para bañarse pero si para la lavarse las manos, ahorramos bastante dinero y reciclamos lo que es el aceite, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como colorear jabon artesanal
  • Ponerse Colorados
  • NO SE COMO PONERLE
  • Nose Como Poner
  • COMO SE HASE EL JABON
  • Experimento leche, colorantes y jabón
  • Historia del jabón ¿Como hacer jabones?
  • como colorear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS