Como se leen los capacitores ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se Leen los Capacitores Cerámicos
Código de valores para Capacitores cerámicos
En algunos casos el valor esta dado por tres números:
1º número = 1º guarismo de la capacidad.
2º número = 2º guarismo de la capacidad.
3º número = multiplicador (número de ceros)
La especificación se realiza en picofarads.
Ejemplo:
104 = 100.000 = 100.000 picofarad ó = 100 nanofarads

En otros casosesta dado por dos números y una letra mayúscula:
Igual que antes, el valor se da en picofarads
Ejemplo:
47J = 47pF, 220M = 220pF

Como se mide un transistor
En la figura siguiente hay una secuencia de imagenes con las cuales te enseñaremos como saber si un transistor está en buenas o malas condiciones. En la secuencia del 1 al 4 dentro de la línea verde, te mostramos la forma de probar untransistor NPN, puedes ver el símbolo del mismo en la parte inferior izquierda de la secuencia antes dicha.

En primer lugar seleccionamos en el multímetro la opción R X 10 ó R X 100, hecho esto hacemos lo siguiente:

Paso 1: Colocamos la punta positiva ( roja ) en la base del transistor ( No olvidar que estamos probando un NPN ), seguidamente colocamos la punta negra en el emisor, al hacer esto laaguja debe de subir ( deflexionar ), ver figura 1.

Paso 2: El paso siguiente es mantener la punta roja en la base y colocar la negra en el colector, también aquí la aguja debe de subir ( ver figura 2 ).

Paso 3: Ahora invertimos la posición de las puntas del multímetro, colocamos la punta negra en la base y la roja en el emisor, la aguja no debe de moverse ( ver figura 3 ).

Paso 4:Mantenemos la punta negra en la base y colocamos la roja en el colector, la aguja no debe de moverse ( ver figura 4 ).

Dentro de la línea roja te mostramos como probar un transistor PNP, puedes ver el símbolo en la parte superior derecha de la secuencia correpondiente ( 5 al 8 ).

Paso 1: Colocamos la punta negativa en la base del transistor y la punta roja en el emisor, la aguja debe de subir (ver figura 5 ).

Paso 2: Ahora, manteniendo la aguja negra en la base, colocamos la roja en el colector, la aguja debe de subir ( ver figura 6 ).

Paso 3: Al igual que con la prueba del transistor NPN ( Paso 3 ), colocamos la punta roja en la base y la punta negra en el emisor, la aguja no debe de subir ( ver figura 7 ).

Paso 4: Procedemos a colocar la punta negra en el colector, manteniendola roja en la base, la aguja no debe de subir ( ver figura 8 ).

Si observas detenidamente las secuencias, el comportamiento de ambos transistores ( NPN y PNP ) son similiares, con la diferencia que se invierten las puntas roja y negra en la base para las pruebas.

En los transistores de germanio la resistencia inversa de las junturas no es tan alta como en elcaso de los de silicio, por estarazon, al momento de llevase a cabo la medición, la aguja podría sufrir una pequeña deflexión.

Hechas las pruebas anteriores, se debe de verificar que no haya cortocircuito entre el colector y el emisor, esto se debe de hacer colocando la punta roja en el colector y la negra en el emisor, luego invertir las puntas; en ambos casos no debe de haber deflexiòn de la aguja del multímetro.Como Determinar la Base del transistor
Cuando se desconocen los pines de un transistor, base, colector y emisor, nos vemos frente a frente con un gran problema. En la secuencia siguiente de imágenes te vamos a enseñar como determinar cual es la base de un transistor.

Paso 1: Se coloca la punta roja en un terminal cualquiera, y colocamos la punta negra, primero enuno y luego en el otro, en alguno de los pines la aguja subirá ( ver figuras 1 y 2 ).

Paso 2: Colocamos la punta roja en otro pin y volvemos a seguir lo hecho en el paso anterior ( ver figuras 3 y 4 ), la aguja no debería de subir en ninguno de los casos.

Paso 3: Volvemos a colocar la punta roja en el pin que sigue, al colocar la punta en el primer pin, la aguja de deberia de subir, y...
tracking img