Como se lleva a efecto la educacion de la adolescencia y juventud temprana en los liceos bolivarianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE LLEVA A EFECTO LA EDUCACION DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD TEMPRANA EN LOS LICEOS BOLIVARIANOS
El Plan Liceo Bolivariano “Adolescencia y Juventud para el Desarrollo Endógeno y Soberano”,propone un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario, a través de la integración de áreas del conocimiento, seminario de investigación para el desarrollo endógeno y la elaboración de proyectos, comoestrategias pedagógicas y metodológicas, a fin de conocer la realidad y desde ella, comprender su dinámica para contribuir a su transformación. Se busca la integración del conocimiento desde larealidad, la cual le da sentido, condiciona y posibilita el desenvolvimiento de los seres humanos en el espacio que le corresponde vivir, y en especial a adolescentes y jóvenes en su etapa de crecimiento yformación, quienes constituyen los actores fundamentales de este Proyecto Bandera de la Educación Bolivariana y se encuentran ante el reto de conocer y comprender colectivamente la vida paratransformarla organizadamente. Todo esto conlleva a la interrelación de los ejes del convivir, hacer y saber para la formación del ser social solidario. Este sentido se avanza en la concreción del modelo deDesarrollo Endógeno para alcanzar el equilibrio en lo social, político, económico, territorial e internacional.
------Los avances en:Lo Metodológico
Los avances en este sentido, apuntan hacia laejecución de metodologías innovadoras para el conocimiento y valoración de la propia realidad de los actores del proceso educativo en lo social, económico, político, ambiental, cultural, territorial,dentro de los cuales se destacan los siguientes aspectos:
a. La construcción curricular de la educación venezolana ha sido un proceso dinámico, de investigación participativa y colectiva que haprivilegiado la metodología de la sistematización como alternativa válida para la construcción de la teoría pedagógica venezolana. Es decir, se parte de la teoría praxis para enriquecer la teoría y permite...
tracking img