Como Se Lo Que Se

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
¿Cómo es que he llegado a conocer lo que sé hasta este punto de mi vida y que limites inmediatos puede tener el conocimiento que poseo?

Cuando me pregunto cómo se todo lo que sé sólo se me ocurreuna cosa: La vida en sí. La vida es la mejor maestra.
El vivir es un intercambio diario de conocimientos, es una interacción constante con la sociedad donde me desenvuelvo. Uno nunca termina deaprender, siempre queda algo por descubrir. La verdad no estoy seguro de cómo se las cosas, lo que si estoy seguro es que no todo lo aprendí de libros como también no todo lo aprendí por experienciapropia.

Se lo que se (o al menos eso creo) por medio de cuatro medios:
El lenguaje: es muy importante porque es el código que tenemos estructurado para entender las cosas. Por ejemplo si voy asisto aclases de biología en japonés por más ganas que le ponga a la materia las posibilidades que entienda y por ende adquiera ese conocimiento son muy bajas por no decir nula. Para un buen aprendizaje esnecesario un mínimo entendimiento del código y contexto.
La percepción: es un sistema nervioso por el cual mediante los sentidos recibimos, elaboramos e interpretamos la información proveniente delentorno. Es en este proceso donde el aprendizaje empírico toma lugar, pues por medio de nuestros sentidos sabemos que el agua esta mojada, que el fuego quema, que el helado de vainilla es la cosa másdeliciosa del mundo. A través de los años y con la ayuda de nuestros sentidos hemos ido dando significado a las cosas y asociándolas con otras. Con ellos descubrimos todo o al menos nos acercamos adescubrir todo.
La razón es la facultad que tenemos para identificar conceptos, asimilarlos, asociarlos con otros, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicciones entre ellos y así deducir o inducirotros que conceptos no conocemos. Esto significa que vamos formando nuevos conceptos de ideas anteriores y así vamos expandiendo nuestro conocimiento cada vez más. Por ejemplo en pleno uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS