como se manifiesta la misa y la asamblea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: ¿Como se manifiesta la misa y las asambleas en las diferentes religiones?
Introducción
El tema de las religiones hasta cierto punto es un área fascinante y controversial. Por que de la misma forma que pueden resolverse problemas utilizando la vía espiritual, también podría tornarse en un conflicto ocasionando hasta una guerra. Respondiendo a esto nos surgió el interés de conocer mas afondo ¿Como se manifiesta la misa y las asambleas en las diferentes religiones? y la línea de pensamiento de las mismas, debido a que estas interpretan la biblia de diferentes maneras y por eso llevamos a cabo este trabajo que como objetivo tiene conocer a fondo la idiosincrasia de cada religión y como las mismas se manifiestan.
Objetívos
1. Conocer términos o definiciones importantes
2.Poder entender las diferencias que existen entre los católicos y los protestantes
3. De que forma llevan a cabo la misa y las asambleas
4. Adquirir el conocimiento de como se rige cada religión
Cuerpo del estudio
El estudio se realizo por medio de unas entrevistas que le hicimos tanto a los pastores como a los Sacerdotes. El estudio se realizo en diferentes lugares. El primero fue con elSacerdote y esta se realizo en la iglesia llamada Fraternidad y Parroquia San Miguel Arcángel, el padre que entrevistamos se llamaba Rafael González .Tuvimos que ir varias veces dado a que los Sacerdotes nos daban citas para un día y cuando íbamos no nos podían atender.
Fuimos:
7/ Noviembre/ 2012
9/Noviembre/2012
14/Noviembre/2012
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Uno es elproducto del medio ambiente. Si tú creces en un ambiente católico, con la familia y amigos esto va a hacerse cargo de guiarte por el buen camino.
Desde los 18 para arriba es que podemos elegir quedarnos siendo cristianos o cambiarnos ya que el ser humano es libre.
El siempre quiso ser alguien en su vida, alguien que pudiera ayudar a los demás como maestro decidió
Las funciones básicas en la misason: Celebrar los sacramentos, celebrar la eucaristía, la misa, el matrimonio, los bautismos y las confesiones.
El tema de la penitencia lo abordo de la siguiente manera: Es el primer regalo que Jesús nos dejo a nosotros.
Esto lo aprendí hacen 4 años los cuales fueron mi preparación académica en los cuales me prepare estudiando la filosofía y etiología. Cristo le da el poder al padre y a laiglesia.
En base a la confesión pocas religiones la tienen ya que antiguamente se confesaban públicamente.
El perdón de los pecados se da por fe.
La ley de Dios se congenia con la ley del hombre por medio de un acto que sea de corazón ya que Dios es un hombre de amor y quiere que todo ser humano se salve.
Si una persona me dice que mata o viola a un niño o mujer la persona tiene que empezar unproceso el cual tenga que venir bien arrepentido y encuentre a Dios, ya que de la justicia de Dios nadie se salva.
El 19 de Noviembre fuimos a hablar con el Pastor Juan Torres nos atendió en su casa, en Arecibo. La estudio fue por medio de una entrevista.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Lo que me motivo a ingresar a la religión es que entendía que era el mejor lugar para criar amis hijos y tener una familia saludable. El mejor ambiente que se le puede dar, la mejor seguridad social, además de inculcarle valores y darle una buena educación.
La realidad es que no tuve ninguna dificultad ya que uno comienza a lidiar con uno mismo.
Las funciones básicas de esta religión es el estudio de la palabra de Dios, tiene un culto a Dios, alaban a Dios y no al hombre.
En base a laconfesión no creemos en eso ya que el hombre no tiene que confesarse a otro hombre. El hombre tiene que buscar de Dios y pedirle perdón de corazón y así Dios lo perdonara.
Si una persona viene a donde mi y me dice que mato o violo a un niño vamos y oramos pero la realidad es que tengo que notificar esta falla a las autoridades como ciudadano responsable.

Diferencias entre Católicos y...
tracking img