Como se mide la velocidad en los deportes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética alsaltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima mientras que con la última se requiere alguna velocidad óptima para permitir una expresión máximade la fuerza adecuada. En consecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello no lleva necesariamente a una mejora del rendimiento.
 Tipos:
Se distinguen tres tiposde velocidad:
* Velocidad de reacción: en función del tiempo en el que el individuo es capaz de reaccionar ante un estímulo en concreto.

* Velocidad de contracción: es la frecuencia decontracciones musculares determinada por los impulsos nerviosos.
* Velocidad gestual: es la capacidad de realizar un gesto aislado en el mínimo tiempo;
* Velocidad cíclica o detraslación: cuando hay un desplazamiento de todo el cuerpo, mediante la repetición encadenada de gestos acíclicos. Consta de tres fases, una inicial, de aceleración; una segunda de velocidad máxima, y unafinal de disminución de la velocidad.
 Evolución.
La velocidad que podemos desarrollar con nuestro cuerpo, puede entenderse como una capacidad física derivada de la fuerza y las capacidadescoordinativas. Por lo tanto, a medida que disminuyan estas capacidades, disminuirá la velocidad

En particular, podemos decir que la velocidad aumenta en función del a fuerza y el crecimiento durantela adolescencia y la pubertad. A los 17 años se ha alcanzado un 95% aproximadamente de la capacidad para desarrollar velocidad, y a los 23 el 100%.
La velocidad, por tanto, se desarrolla muytemprano, y es la primera que empieza a involucionar después del la flexibilidad, a los 25 años aproximadamente.
Es por esto que n personas mayores de edad está contraindicado el trabajo de velocidad de...
tracking img