Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación conotra; la velocidad hacia delante del cuerpo al esprintar o en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleadopara desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarsecomo un índice de velocidad.La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollode la energía cinética al saltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima mientras que con la última se requiere alguna velocidad óptima parapermitir una expresión máxima de la fuerza adecuada. En consecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello no lleva necesariamente a una mejora del rendimiento.
• Tipos:Se distinguen tres tipos de velocidad:
o Velocidad de reacción: en función del tiempo en el que el individuo es capaz de reaccionar ante un estímulo en concreto.2Velocidad de contracción: es lafrecuencia de contracciones musculares determinada por los impulsos nerviosos.3Velocidad gestual: es la capacidad de realizar un gesto aislado en el mínimo tiempo;4Velocidad cíclica o de traslación: cuandohay un desplazamiento de todo el cuerpo, mediante la repetición encadenada de gestos acíclicos. Consta de tres fases, una inicial, de aceleración; una segunda de velocidad máxima, y una final dedisminución de la velocidad.
• Evolución.
La velocidad que podemos desarrollar con nuestro cuerpo, puede entenderse como una capacidad física derivada de la fuerza y las capacidades coordinativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad en los deportes?
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad en un deporte
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • ¿Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad de los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS