Como se mide una linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el universo, el paso del tiempo físico no puede ser claramente percibido de la manera que lo son la materia y el espacio. Se pueden percibir sólo cambios físicos, químicos y biológicos en el espacio cósmico que son irreversibles (en adelante referidos como "cambio"). Con base en una percepción elemental (la vista) se puede concluir que el tiempo físico existe sólo como un flujo de cambios quese desplaza a través del espacio. Los términos "tiempo físico" y "cambio" describen el mismo fenómeno. El tiempo físico es irreversible. El cambio A se transforma en el cambio B, éste a su vez en C y así sucesivamente. Cuando B surge, A no existe más, Cuando C emerge, B deja de existir.

Una pregunta surge: ¿Por qué este tiempo físico irreversible se experimenta como pasado, presente y futuro?La respuesta se obtiene al analizar la vía científica de la experimentación. Los ojos perciben la corriente de cambios irreversibles. Una vez elaborado por la mente, este flujo de cambios se experimenta cronológicamente a través de un tiempo psicológico que es parte de la mente humana.

Véase la relación entre el tiempo físico y el psicológico llevando a cabo un sencillo experimento. Tome unapluma y muévala de la parte izquierda de la mesa hasta el extremo derecho. Usted puede percibir solamente el movimiento de la pluma en el espacio, pero usted experimenta que la pluma también se ha movido a través del tiempo ¿Cómo es esto? La percepción pasa primero a través del tiempo psicológico y entonces ocurre la experiencia. Por esto usted experimenta el movimiento de la pluma en el tiempo.Pero con base en la percepción elemental, la vista, sólo se puede afirmar que la pluma ha cambiado de posición en el espacio.

Observando el flujo constante de cambios físicos irreversibles los humanos han desarrollado un tiempo psicológico a través del cual experimentan el universo. Este tiempo psicológico es reversible. Uno puede regresar al pasado. Esto crea la idea de que el tiempo físicotambién tiene un pasado, sin embargo esto no es así.

La Relatividad General permite especular sobre el viaje en el tiempo. Alguien podría viajar a través de un agujero negro en una nave espacial, regresar al pasado y matar a su abuela, con el resultado de que nunca hubiera nacido [ Nota 2 ]. Viajar al pasado a través de agujeros negros no es posible porque el tiempo físico es irreversible; elpasado existe sólo como tiempo psicológico a través del cual no es posible viajar con una nave espacial

La percepción del transcurrir del tiempo psicológico no siempre sigue al tiempo físico, depende del bienestar de cada quien. Mientras más relajado se está más lenta es la velocidad del tiempo psicológico. En la sociedad moderna el tiempo pasa rápidamente, mientras que en las llamadas sociedadesprimitivas el tiempo transcurre despacio. En los estados alterados de conciencia, tales como los que se dan en la meditación, danza extática u oración profunda, el tiempo psicológico de detiene.

Ya en los estados normales de salud, aparecen de vez en vez aberraciones del tiempo subjetivo como aceleraciones o desaceleraciones de los lapsos de tiempo. Bajo algunas perturbaciones mentales (comoaquellas que caracterizan psicosis mentales serias, estados inducidos por drogas, trances, meditaciones, así como otros estados profundos "alterados" de conciencia), estas anomalías o peculiaridades llegan a ser más pronunciadas. Incluso el flujo del tiempo puede cesar completamente (las sensaciones usualmente descritas como que "el tiempo se detiene" o "queda en suspenso", "detenido" o se dilatasin límite) el sentimiento de duradero, eternidad. [ Nota 3 ]

La conciencia humana tiene la capacidad de observar la mente humana. Todos pueden observar sus pensamientos y emociones, al hacerlo, la velocidad del pensamiento y la intensidad de las emociones se calman. Una vez que la mente se detiene, la conciencia humana puede observarse y reconocerse [ Nota 5 ] Cuando la mente se detiene, el...
tracking img