Cómo se nutren las plantas

Las plantas fabrican su propio alimento. Por tanto, no necesitan alimentarse de otros seres vivos.
La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomarsustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimento por toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan respirar permanentemente, como elresto de los seres vivos.

|
|
En que consiste el transporte de nutrientes en las plantas
El agua y los sales minerales que forman la savia bruta, se absorben por las raíces; desde allí esllevada por los vasos del xilema de abajo hacia arriba, desde la raíz hacia el tallo y las hojas, donde se convierte en savia elaborada. La savia elaborada es conducida desde las hojas a toda la plantaa través de los vasos liberianos, este transporte se realiza de arriba hacia abajo en el sentido de la fuerza de gravedad.
Importancia y Concepto de Olfato, síntesis?
Concepto de olfato: es elsentido que nos permite oler. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelioolfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo.
Importancia: Los olores nos dan señales del medio ambiente. Se lo considera el “guardián de la nutrición” debido a que, por un lado,despiertan el apetito; y por otro, puede reconocer alimentos en mal estado y así evitar su consumo.
Hay alimentos o sustancias venenosas que, en general, desprenden cierto número de sustancias químicasque al llegar a la nariz las detectamos y las rechazamos.
Porque´ son importante los nutrientes en los seres vivos?
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para elmetabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Como se nutren las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Nutren-Las-Plantas/3549345.html

MLA

"Como se nutren las plantas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Nutren-Las-Plantas/3549345.html>.

MLA 7

"Como se nutren las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Nutren-Las-Plantas/3549345.html>.

CHICAGO

"Como se nutren las plantas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Nutren-Las-Plantas/3549345.html.