Como se obtiene la electricidad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014



Como se obtiene , transporta y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa



Leon Fernando Garcia Cerpa
2.A
Fisica










¿Cómo se obtiene a electricidad?
Con aguaTodos conocemos cómo funciona una represa. Mediante el agua que se controla en la represa se produce electricidad de forma muy similar, solo que en este caso no hay que quemar nada. Las represas deagua sirven para dos propósitos en particular: restringir o controlar grandes cantidades de agua (que a veces pueden resultar peligrosas) y la producción de corriente eléctrica. Controlando el paso delagua que corre a través de un gran río, se puede regular y dirigir con presión, fuertes chorros de agua que mueven las turbinas, produciendo así la electricidad.
Con viento
¿Recuerdas cuando teenseñamos cómo hacer energía eólica casera? En aquella oportunidad vimos cómo es posible generar energía eléctrica a partir de la energía eólica, aprovechando la fuerza del viento. Con la producción deelectricidad a partir del viento se desarrolla exactamente el mismo proceso, solo que a un nivel magno. La electricidad es producida a partir de grandes generadores de energía eólica, los molinos deviento y los aerogeneradores son utilizados para movilizar enormes turbinas que luego convierten la energía generada por el viento en energía eléctrica.
Mediante combustibles fósiles
Por medio de laquema de combustibles fósiles, la electricidad es generada cuando las paletas de la turbina se mueven gracias a grandes cantidades de vapor. El vapor se genera calentando miles y miles de litros de aguaen hornos gigantes y luego se dirige hacia donde están las paletas mediante una serie de canales que presionan el vapor con fuerza. Para conseguir el vapor, el agua hierve con la quema de loscombustibles fósiles, como por ejemplo el carbón, el petróleo o el gas natural. Por supuesto, las consecuencias no son las mejores y con este método se liberan grandes cantidades de dióxido de carbono, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se obtiene energía eléctrica
  • Como Se Obtiene La Electricidad
  • como se obtiene y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • Como se obtiene transporta y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • como se obtiene la energía electrica
  • Como se obtiene la energia electrica?
  • Cómo obtienen ganancias las empresas
  • Como obtienen sus alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS