Cómo se originó el universo?
Por un lado está la teoría ampliamente aceptada del Big Bang, la Gran Explosión, según la cual el universo era originalmente algo extremadamente denso, pequeño ycaliente, que en cuestión de décimas de segundo se expandió y se enfrió radicalmente, y aún continúa expandiéndose. Algo así como una torta de pasas en el horno que crece separando las pasas (o galaxias)unas de otras. Pero hay expertos que proponen un modelo nuevo según el cual el origen no fue una única Gran Explosión, sino muchas. Una continua cadena de universos que se suceden y repiten unos aotros, pero sin ser réplicas exactas de los anteriores. En cuanto a la edad del universo, las observaciones recientes sugieren que tiene entre 13.5 y 14 mil millones de años.
¿Cuál es el futuro deluniverso?
Según la nueva teoría de los universos que se continúan, el universo no morirá, sino que seguirá repitiéndose. ¿O tal vez será un universo frío y oscuro, a medida que las galaxias yestrellas se separan unas de otras y su luz y calor se pierden en las tinieblas, expandiéndose eternamente y enfriándose hasta llegar a un estado de frío absoluto, donde las moléculas no tienen energíapara realizar el menor movimiento? ¿O será un universo que, tras expandirse, llegará a un momento en el que se comenzará a colapsar sobre sí mismo y entonces el problema será a la inversa? Últimamentehay otras teorías que hablan de un Big Rip (Gran Rasgadura), en el que la tasa de expansión sería tan tremenda que los grupos de galaxias, las estrellas, la energía oscura y todo lo demás seconvertiría en una especie de tela que es estirada hasta rasgarse.
DIFERENCIA ENTRE ASTRONOMIA Y ASTROLOGIA.
La astrología es el estudio de las relaciones entre la humanidad y los objetos en el espacio másallá del mundo humano. Diversos movimientos y las alineaciones celestes se utilizan para definir, explicar o predecir hechos relacionados con la vida humana. Los Cuerpos celestes están conectados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Como se origino el universo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Origino-El-Universo/411350.html

MLA

"Como se origino el universo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Origino-El-Universo/411350.html>.

MLA 7

"Como se origino el universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Origino-El-Universo/411350.html>.

CHICAGO

"Como se origino el universo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Origino-El-Universo/411350.html.