¿COMO SE ORIGINO EL UNIVERSO?

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La teoría más aceptada actualmente sobre el origen del universo es la del "Big Bang", llamada de esta forma por plantear que una gran explosión es lo que dio comienzo al universo.Se plantéa que todo comenzó con una singularidad en el espacio-tiempo, un punto de una densidad infinita. No es algo fácil de comprender, de hecho supone que el espacio tiempo deldel universo se originan con este evento, lo que lleva a todo tipo de paradojas.

En términos sencillos, por estar todo concentrado en este único punto existía una inimaginablepresión y temperatura, resultando en una gran explosión, con los componentes de nuestro universo en la forma de plasma. Después de un período de expansión exponencial, el asunto se fueestabilizando, se fue enfriando, y llevo a la formación de las partículas elementales.

Con el tiempo, al seguir enfriándose el universo se fueron combinando estas partículas formandolos primeros átomos, y las regiones de mayor densidad por medio de la gravedad fueron formando las galaxias con las estrellas y así las demás manifestaciones materiales incluyendonuestro mundo y posteriormente surgieron aquí las formas de vida hasta que... nos encontramos leyendo esto en la computadora.

La radiación proveniente de esta gran explosión aún estapresente en todo el universo, y la conocemos como la radiación de fondo de microondas; en base a su medición más otros factores, por increíble que parezca es posible saber con ciertacerteza la edad de nuestro universo, que es de aproximadamente 13,7 miles de millones de años.

Lo anterior es lo que se sabe con bastante precisión, pero hay muchísimas interrogantessin responder. Además, la teoría del Big Bang no es incompatible con las ideas religiosas, ya que se podría argumentar que fue Dios mismo quien lo originó y planificó todo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se origino el universo
  • Como Se Origino El Universo
  • como se origino el universo
  • Como se origino el universo
  • ¿Como se origino el universo?
  • Como se origino el universo
  • Como se origin el universo
  • ¿Como se origino el universo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS