Como Se Produce El Karma

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Cómo se produce y se cumple el Karma


La ley del Karma, como cualquier otra ley universal, que brotó de la voluntad y la sabiduría de Dios, funciona independientemente de nuestro conocimiento o desconocimiento de la ley.

El pensamiento humano es creador. Aquí entra en juego otra Ley cósmica que es la ley de Creación. El hombre puede crear su destino, y en efecto es quién lo crea. LosSeñores del Karma no inventan nada para darle o quitarle al hombre. Ellos sencillamente ajustan y trabajan con lo que el mismo hombre ha creado para sí mismo (bueno o malo) a través de todas sus vidas. Por tanto no existe el fatalismo caprichoso autoritario, Solamente existe el fatalismo creador, es decir el "fatum" o destino creado por el hombre mismo, que es a su vez el karma.

Debido a que elpensamiento es creador es por tanto de condición imantada o electromagnética, para usar dos términos más conocidos. También aquí entra en juego otra ley cósmica; "La ley de la Atracción". El pensamiento humano es magnético y posee gravedad: "atrae" pero a la vez, siendo esta fuerza dual, como toda fuerza, por un lado atrae y por otra rechaza.

Cunado el hombre desea, tiende a satisfacer. Lo que ama,tiende a vivir. Lo que odia, tiende a morir. Lo que piensa, tiende a materializarse

El conocimiento es tal esencia que posee la cualidad de la condensación, de la aglutinación, de lo que podríamos llamar coagulación.

La forma mental viene a ser como un arquetipo que en seguida atrae la sustancia universal de la materia.

El pensamiento, pues, se materializa, lucha por expresarse, porsalir a la superficie, afuera, y materializarse, cristalizarse.

Lo que se materializa así es paralelo a lo que se pensó. Si la obra materializada es fea o es incompleta o desajustada o desbalanceada, fué que así se pensó.

Pensar y ambientar mentalmente pobreza trae pobreza. Anhelar riquezas atrae riquezas. El hombre es lo que piensa que es. "El hombre es producto de sí mismo en su vida diaria,aunque esa emanación o expresión cósmica en sus esencias".

Todo objeto y todo acto se inician en el "pensamiento". La desgracia o la felicidad se inician en el pensamiento. He aquí la raíz de la "Ley del Karma". Cosechamos lo que producimos. Es decir, lo que producimos en el pensamiento. El sujeto pensante es el primer punto, el objeto reaccionante es el segundo punto, el resultado efectivocombinado es el tercer punto. Aquí se cumple otra ley, "la Ley del triángulo".

Cuando el hombre piensa y actúa, y por tanto va creando su propio destino en ésta y en futuras vidas, va guiado por los ideales, ambiciones y sueños que su nivel de conciencia le dicta. Es decir: los místicos reconocen que todos NO estamos en el mismo nivel de desarrollo de conciencia, aunque estemos sobre el mismo nivelfísico. Por tanto, nuestros pensamientos, decisiones y acciones están originados en nuestro personal nivel de conciencia. "Uno de los más caros errores humanos es juzgar a los demás desde nuestro propio y privado nivel de conciencia, creyendo que todos los demás están en la obligación de pensar y decidir, actuar y vivir como nosotros lo hacemos". Esto es egoísmo y engendra a la vez su propiokarma. Juzgar a otros es una tremenda responsabilidad que, para ser justos, implica antes que nada, el poder colocarse uno en el nivel de conciencia del otro. si es que puede, Los místicos saben que los diferentes planos y niveles de conciencia están jerárquicamente diferenciados (por ley cósmica) y que un plano o nivel inferior no pueden asimilar o comprender al superior inmediato, aunque lo intuya;y mucho menos a otros más superiores. De lo cuál deducimos, las muchas injusticias que continuamente se están cometiendo cuando juzgamos a otros a nuestra manera y capricho sin tomar en cuenta el nivel de su conciencia.
________________________________________

Veamos ahora el proceso técnico, cómo por virtud de la "ley de atracción", el pensamiento humano produce su propio karma. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida
  • Como se produce el alcohol
  • Como se producen los hidrocarburos
  • ¿como se produce un texto escrito?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS