¿COMO SE PUDO HABER EVITADO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?

La Primera Guerra mundial tiene causas, las cuales se pudieron evitar para que no estallara. Una de ellas pudo haber sido que no dejaran crecer la ambición de Napoleón Bonaparte de querer conquistar toda Europa, en la cual los países o imperios dominados no estaban conformes con la ideología que ellos tenían de formar una sola nación en todo el mundo, se sentían ofendidos y así que decidieron formar sociedades o grupos secretos para dar un golpe de estado y recuperar su libertad como países o imperios soberanos que eran.

Otra de las causas que se pudieron haber evitado fue que mataran al heredero del trono Príncipe Francisco Fernando y a su esposa, porque así no hubieran tenido motivos para estallar la guerra en contra de Austria-Hungría.Pero la razón más importante que para mi punto de vista hubiera sido la más prudente sería que los países así como solucionaban sus problemas con intercambios de territorios y compensaciones; pudieron haber solicitado su propia libertad y modo de gobernación que ellos quisieran, al fin llegarían a un acuerdo como lo hacían antes… Pero los resentimientos, el nacionalismo y los planes expansionistas y anexionistas los llevaron a una motivación de sobrevaloración de sus potencias militares.

Todo esto solo terminó causando millones y millones de muertes, epidemias, y deudas económicas. También tuvo ciertos beneficios como que la mujer ya era tomada en cuenta para las elecciones, trabajos y puestos en la política que solo podían ocupar los hombres, así como avances tecnológicos que ayudaron a simplificar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Como Se Pudo Haber Evitado La Primera Guerra Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Pudo-Haber-Evitado-La/2730859.html

MLA

"Como Se Pudo Haber Evitado La Primera Guerra Mundial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Pudo-Haber-Evitado-La/2730859.html>.

MLA 7

"Como Se Pudo Haber Evitado La Primera Guerra Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Pudo-Haber-Evitado-La/2730859.html>.

CHICAGO

"Como Se Pudo Haber Evitado La Primera Guerra Mundial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Pudo-Haber-Evitado-La/2730859.html.