Como Se Puede Cuidar El Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1198 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se puede cuidar el agua?
Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.
Para tratar las aguas residuales, se empleas microorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua ydisminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas
Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:
* Evitar pérdidas en las cañerías y en elhinodoro
* Reparar los cueritos de las canillas que gotean
* Usar detergentes biodegradables
* No dejar canillas abiertas sin necesidad
* Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca
* No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua
La Salida Es Fácil
     Para dar con su correcta respuesta al problema, la protección ambiental debeobservar el comportamiento de los intereses especiales. Tomemos por ej. las firmas papeleras que talan los bosques nacionales estadouni-denses. En ellos, y con los dólares de nuestros impuestos, el Servicio Forestal de EE.UU. construye tres o cuatro sendas de rodar troncos por cada vía de acceso. De este modo, vastas extensiones de nuestros preciosos bosques pueden ser derribadas, y aprovechadas porlas compañías papeleras a costo muy bajo, reforestando solamente por valor de unos céntimos.
     Pero cuando las tierras son de propiedad de las compañías papeleras – es decir, privadas – sorpresivamente ¡se vuelven ambientalistas leales! Reforestan sus propias áreas boscosas, cuyas superficies plantadas se incrementan cada año mientras los bosques nacionales decrecen progresivamente. Incluso el30% de los beneficios de la empresa International Paper proviene del uso recreacional de sus bosques en el sur del país.
     ¿Por qué hay tanta diferencia entre los modos de tratar las companías papeleras su propia tierra y la propiedad pública? Porque cuando a una papelera se le permite talar un bosque nacional, tiene poco incentivo para cosechar de manera responsable y sostenible, dado que noposee garan-tía alguna de acceso al mismo bosque otra vez. Sin propiedad privada, el planeamiento a largo plazo y consiguiente cuidado de los bosques y selvas simplemente no tienen sentido económico.
     Por el contrario, los propietarios privados sí obtienen ganancias ciertas del planeamiento a largo plazo, porque en el futuro son ellos mismos quienes recogerán los frutos de sus esfuerzosconservacionistas. Y si en lugar de seguir con la propiedad deciden venderla, siempre sacarán mayor precio si está bien cuidada, y ello se aplica a los bosques.
     Bajo estas consideraciones, podemos proponer una estrategia en dos piezas para la protección ambiental, que puede convertir el deseo de obtener ganancias en un propósito de ayudar a la madre naturaleza en interés propio: 1) propiedadindividual del ambiente; y 2) responsabilidad jurídica por daños causados a propiedades ajenas.
Posesión De Una Porción De La Tierra: Hace mucho que los británicos aprendieron a poner un alto a la contaminación de sus corrientes de agua: los derechos de pesca en ríos y arroyos de Inglaterra son bienes privados, y por ende pueden ser comprados y vendidos. En el último siglo, los contaminadores han sidollevados a juicio por celosos propietarios como cosa de rutina, obligandoles a componer o compensar cualquier daño que hayan causado. Cada propietario aledaño de estos ríos se vuelve de hecho un protector del ambiente, porque obtiene ganancias personales por cuidarlo y protegerlo.
      Una vez, en el Golfo de México, los pescadores de camarón reclamaron partes del océano como de su propiedad,...
tracking img