¿Cómo se puede cuidar el agua?
Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.
Para tratar las aguas residuales, se empleas microorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua ydisminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas
Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:
* Evitar pérdidas en las cañerías y en elhinodoro
* Reparar los cueritos de las canillas que gotean
* Usar detergentes biodegradables
* No dejar canillas abiertas sin necesidad
* Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca
* No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua
La Salida Es Fácil
     Para dar con su correcta respuesta al problema, la protección ambiental debeobservar el comportamiento de los intereses especiales. Tomemos por ej. las firmas papeleras que talan los bosques nacionales estadouni-denses. En ellos, y con los dólares de nuestros impuestos, el Servicio Forestal de EE.UU. construye tres o cuatro sendas de rodar troncos por cada vía de acceso. De este modo, vastas extensiones de nuestros preciosos bosques pueden ser derribadas, y aprovechadas porlas compañías papeleras a costo muy bajo, reforestando solamente por valor de unos céntimos.
     Pero cuando las tierras son de propiedad de las compañías papeleras – es decir, privadas – sorpresivamente ¡se vuelven ambientalistas leales! Reforestan sus propias áreas boscosas, cuyas superficies plantadas se incrementan cada año mientras los bosques nacionales decrecen progresivamente. Incluso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Como Se Puede Cuidar El Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Puede-Cuidar-El-Agua/2846291.html

MLA

"Como Se Puede Cuidar El Agua" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Puede-Cuidar-El-Agua/2846291.html>.

MLA 7

"Como Se Puede Cuidar El Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Puede-Cuidar-El-Agua/2846291.html>.

CHICAGO

"Como Se Puede Cuidar El Agua." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Puede-Cuidar-El-Agua/2846291.html.