Como se realiza el seguimiento administrativodel control de la calidad en las areas de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAS
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1]DE este modo, puede clasificarse a losorganismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se lesllama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones como en el caso del ser humano. Las células suelenposeer un tamaño de 10  y una masa de 1 , si bien existen células mucho mayores.
Los organelos o organitos celulares que forman una célula protista y sus funciones son las siguientes:
- Membranaplasmática: que realiza la función de Permeabilidad Selectiva con transporte activo y pasivo de sustancias con endocitosis y exocitosis:
- Citoplasma:, en donde se ubican todos los organelos celulares. Esuna especie de gel y cumple la función de realizar la ciclosis o movimiento citoplasmático.
- Nucleó: posee carlotica o envoltura nuclear, en donde se encuentra el material genético (ADN). Permite laentrada y salida de sustancias a través de sus poros. El ADN de los protistas está organizado en unas moléculas largas, llamadas cromosomas que se encuentran en el interior del núcleo. Cuando lacélula se divide, estos cromosomas se duplican y se separan en un proceso que recibe el nombre de mitosis. El proceso de mitosis consiste :en profase,metofase,anafase,telofase.Asi como el proceso demeiosis consiste en células germinales como ,ovulos,espermatozoides etc...
- Vacuolas alimenticias y excretoras: donde acumulan alimento en el caso de las primeras y donde excretan residuos de sumetabolismo como en las segundas.
- Cloro plastos: están rodeados de una doble membrana y son capaces de atrapar la energía solar y convertirla en energía química, que la célula puede utilizar....
tracking img