MATERIAL:
• 1 Libreta de tránsito.

HERRAMIENTA:
• 1 tránsito.
• 2 balizas.
• 1 plomada.
• 1 tripié.

EQUIPO DE SEGURIDAD:
• Casco.
• Guantes.
• Botas.
• Chaleco.

INTRODUCCIÓN:

En esta práctica encontrarás explicada de manera clara y sencilla como realizar un levantamiento topográfico con el tránsito a través del método de conservación de azimuts.

OBJETIVO:

El objetivo de esta práctica es lograr que los alumnos, aprendan a usar el tránsito también conocido como teodolito, y que aprendan a realizar levantamientos topográficos de poligonales cerradas por diferentes métodos, en este caso, por el de CONSERVACIÓN DE AZIMUTS.DESARROLLO:

Al comenzar nuestra práctica solicitamos los materiales y las herramientas en el taller y nos dirigimos al área de trabajo, que en esta ocasión tendría como punto de partida el punto 3 el cual nombramos como punto “A”

En esta ocasión, debíamos medir los ángulos de la cancha de fútbol, a través del método de conservación de azimuts por repeticiones.

Antes de comenzar nuestra práctica, ubicamos nuestro norte, quedando de la siguiente manera.

A continuación, una vez ubicado el norte, y el punto “A” ubicamos el tripié de manera que la plomada quedara en línea recta con el vértice.

Ya ubicado el tripié, se coloca en tránsito sobre la base yse nivela, después 1 compañer@ se ubica en el punto de atrás, y otro en el punto de adelante, ambos, colocando las balizas perpendiculares al vértice en el que se encuentran.

Una vez ubicados los compañeros, se calibra el tránsito de manera tal, que los discos marquen cero y se aprietan los tornillos ( general y particular).

Una vez, nivelado y calibrado el tránsito, se realizan los siguientes pasos:

1. se afloja el tornillo general y se visa el punto de atrás.
2. una vez visado el punto, y sin dejar de verlo, se aprieta el movimiento general.
3. se afloja el tornillo particular y se visa hacia el punto de adelante.
4. se aprieta el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Como Se Realiza Un Levantamiento Topografico Con El Transito. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Un-Levantamiento-Topografico/1947921.html

MLA

"Como Se Realiza Un Levantamiento Topografico Con El Transito" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Un-Levantamiento-Topografico/1947921.html>.

MLA 7

"Como Se Realiza Un Levantamiento Topografico Con El Transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Un-Levantamiento-Topografico/1947921.html>.

CHICAGO

"Como Se Realiza Un Levantamiento Topografico Con El Transito." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Un-Levantamiento-Topografico/1947921.html.