¿Como se realiza una introducción en un trabajo escrito?


Introducción:

La presente investigación se refiere al tema de la introducción de un trabajo escrito, que se puede definir como idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. La característica principal de la introducción es que nos induce al documento resaltando las características principales. Una de ellas es el tema inicial. La introducción general mente es utilizada por todas las personas que utilizan informes o documentos escritos.

La investigación de este tema se realizo por el interés de poseer y emplear los conocimientos básicos de lo que es unaintroducción. Lo cual nos permitió observar que la mayoría de gente desconocía lo que era la presentación de un trabajo escrito.

LA INTRODUCCIÓN

Se recomienda que el trabajo contenga tres partes íntimamente relacionadas:

Una introducción
Un desarrollo
Unas conclusiones

Aparte de las secciones específicas que tiene siempre un trabajo de investigación documental, tales como notas, bibliografía (que puede ser estrictamente la consultada) y anexos o apéndices (sección esta en la que irán los cuadros, diagramas, etcétera). También podemos decir que es la que da una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata, enúltima instancia, de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la investigación, de su importancia de sus implicaciones, así como de la manera en que se ha creído conveniente abordar el estudio de sus diferentes elementos. Una introducción obedece a la formulación de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el tema del trabajo? ¿Por qué se hace el trabajo?

¿Cómo está pensado el trabajo?

¿Cuál es el método empleado en el trabajo?

¿Cuáles son las limitaciones del trabajo?

La elaboración de la introducción requiere de una gran capacidad de síntesis y conocimiento del tema que trata, pues se trata de explicar en menos de tres páginas bajo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). ¿Como Se Realiza Una Introducción En Un Trabajo Escrito?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Una-Introducci%C3%B3n-En/6419263.html

MLA

"¿Como Se Realiza Una Introducción En Un Trabajo Escrito?" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Una-Introducci%C3%B3n-En/6419263.html>.

MLA 7

"¿Como Se Realiza Una Introducción En Un Trabajo Escrito?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Una-Introducci%C3%B3n-En/6419263.html>.

CHICAGO

"¿Como Se Realiza Una Introducción En Un Trabajo Escrito?." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Realiza-Una-Introducci%C3%B3n-En/6419263.html.