Como se relaciona el movimiento y la fuerza con el uso del cinturón de seguridad para quienes viajan en algunos transportes

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Como se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del uso de cinturón de seguridad para quienes viajan en algunos transportes.
En la actualidad el uso del cinturón de seguridad esobligatorio cuando viajas en transportes, principalmente en el automóvil, existen muchos tipos de cinturones de seguridad pero cada uno te protege lo suficiente, este no es 100% eficaz al momento desufrir un choque pero disminuye las lesiones que se pueden llegar a tener.
En este proyecto nos centraremos en la fuerza y el movimiento involucrándose en el uso de cinturón de seguridad.
¿Qué parte delcuerpo protege el cinturón de seguridad y como se relaciona con la fuerza?
Cuando el cinturón de seguridad es llevado de manera correcta, la mayor parte de la fuerza de retención será aplicada sobredos zonas del cuerpo resistentes, como son el pecho y la pelvis. Como el cinturón se extiende a lo largo de una área amplia del cuerpo, la fuerza de retención se distribuye, dando lugar a una menorpresión y, por tanto, reduciendo la posibilidad de daños, De modo adicional, el cinturón es ligeramente flexible, de forma que en caso de impacto se extiende un poco; esto permite para la parada no seabrusca, sino progresiva, lo cual se traduce en una menor fuerza de retención.
Las leyes de Newton en relación con el uso del cinturón de seguridad:
1era Ley:
Según Newton, un cuerpo en descanso semoverá en línea recta, a menos que una fuerza externa cambie la trayectoria de ese cuerpo. Por lo tanto, si chocas un automóvil en un ángulo, tu cuerpo se moverá a un ángulo desde su direcciónoriginal. Si no tienes tu cinturón de seguridad abrochado, vas a volar a través del interior del automóvil en un ángulo.
2da Ley:
Newton dijo que: "Fuerza es igual al cambio de velocidad por cambio detiempo". En otras palabras, si un cuerpo incontrolado se mueve dentro de un automóvil, la última fuerza del impacto será mayor cuanto más tiempo el cuerpo esté en movimiento. Por lo tanto, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS