Escuela secundaria oficial no.0008
“manuel C. Bernal”
Elaborado por :
Adian huerta moran
Irwin Fernandez Paramo
Jose Favian Nava Tercero
Jesika Viviana Peña Ibarra
Rogelio Emmanuel LopezGarcia
ariadne Guadalupe Zapata Zarate
Juan Emmanuel Bernal Archundia
Nancy Guadalupe Hernandez Mejia
Profesora :
Blanca martinez flores
Proyecto :
Como se relaciona el movimiento y la fuerzacon la importancia del uso del cinturon de seguridad para quienes viajan en algun trasporte
2° “D”
Asicnatura:
Ciencias 2 con enfasis en sifica
Ciclo Escolar 2012-2013

CINTURON DESEGURIDAD

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países. El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamásinventado, incluida la bolsa de aire ("airbag" en inglés), la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas enuna colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del veículo.

Actualmente loscinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar los más pegado posible alcuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle.

El cinturón de las caderas debe estarsituado por delante de las crestas ilíacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las embarazadas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-El-Movimiento-y/7314796.html

MLA

"Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-El-Movimiento-y/7314796.html>.

MLA 7

"Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-El-Movimiento-y/7314796.html>.

CHICAGO

"Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-El-Movimiento-y/7314796.html.