Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2307 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria oficial no.0008
“manuel C. Bernal”
Elaborado por :
Adian huerta moran
Irwin Fernandez Paramo
Jose Favian Nava Tercero
Jesika Viviana Peña Ibarra
Rogelio Emmanuel Lopez Garcia
ariadne Guadalupe Zapata Zarate
Juan Emmanuel Bernal Archundia
Nancy Guadalupe Hernandez Mejia
Profesora :
Blanca martinez flores
Proyecto :
Como se relaciona el movimiento y la fuerzacon la importancia del uso del cinturon de seguridad para quienes viajan en algun trasporte
2° “D”
Asicnatura:
Ciencias 2 con enfasis en sifica
Ciclo Escolar 2012-2013

CINTURON DE SEGURIDAD

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países. El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluida la bolsa de aire ("airbag" en inglés), la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas enuna colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del veículo.

Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar los más pegado posible alcuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle.

El cinturón de las caderas debe estar situado por delante de las crestas ilíacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las embarazadas, sevende un accesorio para asegurarse que el cinturón queda debajo del abdomen. Se engancha entre las piernas a la banda de la cintura y por debajo del asiento.

5 consejos sobre el cinturon de seguridad

En el coche, abrigos fuera

El cinturón de seguridad funciona muy bien incluso en casos de vuelco (puedo contarlo en primera persona, otro día os diré por qué), pero siempre y cuando secoloque de forma precisa y ajustándolo al cuerpo con todas las regulaciones que posee, ya que una mínima holgura cuando el vehículo circula normalmente puede transformarse en un recorrido libre de varios centímetros cuando sobreviene una colisión. Abrigos y anoraks, fuera. El cinturón, bien ceñido al cuerpo.

La banda torácica debe pasar por la clavícula

Esto es algo que nos han dicho miles deveces, pero es que es así. Un cinturón demasiado cercano al cuello nos puede estrangular en caso de colisión, y un cinturón que pasa por el brazo no nos retendrá en caso de ser embestidos lateralmente, por lo que con mucha facilidad nos precipitaremos de cabeza contra nuestro acompañante o si viajamos solos podemos sufrir fácilmente una lesión por latigazo cervical de las más graves. Riesgo de muerte,sí. Ah, y las chicas… cuidado con el pecho, que el cinturón debe pasar entre la una y la otra, no sé si me explico…

La banda abdominal debe pasar por la pelvis

También nos lo han dicho unas cuantas veces, y también es así. Para ser precisos, la banda abdominal se debe ceñir a nuestras espinas ilíacas, esto es las protuberancias anteriores que notamos en los huesos de la cadera, y nunca porel abdomen, ya que en caso de sufrir una colisión nuestros órganos blandos podrían verse resentidos hasta la rotura por la retención del cinturón. Las mujeres embarazadas pueden bajar la banda abdominal del cinturón hasta la parte superior de los muslos.

Un ‘click’ seco para abrocharnos el cinturón

La hebilla debe hacer un ‘click’ bien audible. Debe ser un sonido metálico y limpio, no...
tracking img