Como se relacionan la econom a y la salud ocupacional

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Como influye la economía en la salud ocupacional
La economía no es una ciencia exacta, sin embargo podemos definirla como aquella que se encarga de satisfacer las necesidades físicas y materiales decada ser humano individual y colectivamente. En cuanto a la salud ocupacional puede decirse que es la encargada de velar por el bienestar físico (seguridad y salud) de todo trabajador de cada una delas empresas.
Tanto la economía como la salud ocupacional tienen un mismo objetivo: brindar bienestar y satisfacción a las necesidades físicas del ser humano. Todas las empresas, cualquiera que sea sutamaño o actividad, deben de contar con un programa de salud ocupacional y de economía no solo por proteger la salud de los trabajadores sino también por proteger su factor económico ya que son lasmás importantes para el bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan una seguridad económica para cada una de sus familias.
La importancia de la economía enla salud ocupacional es la influencia y dependencia de esta para el desarrollo de su estudio mediante la sociología que interpreta el comportamiento humano en un ambiente social. Esto quiere decir quela salud ocupacional logra su objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer las necesidades e intereses de cada uno de los empleados de la empresa en cuestión.
Debido a los avancestecnológicos, la época de capacitación de los empleados, la manipulación de materiales de uso peligroso, una infraestructura inadecuada y algunas medidas por fallas humanas pueden generar el aumento deriesgos para los empleados, lo cual aunque no parezca puede afectar la economía de la empresa. Por ejemplo: si una empresa no cuenta con el programa de salud ocupacional y se da el caso de untrabajador accidentado fatalmente en horas laborales, es la empresa la que tiene que responder por el accidentado, lo que le generaría costos y por ende la economía de dicha empresa empezaría a decaer.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud ocupacional como ciencia
  • la salud y su relacion con el desarrollo economico
  • Como Se Relacionan El Genero Y La Salud?
  • Relacion entre el estres ocupacional y la salud de los jovenes
  • SALUD OCUPACIONAL, RELACION SALUD, TRABAJO Y ENFERMEDAD
  • ¿Qué entiendes por salud ocupacional como resultado y como disciplina?
  • ¿Qué entiendes por salud ocupacional como resultado y como disciplina?
  • El Trabajador En Relacion A Salud Ocupacional Y Aplicación A La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS