Como se relacionan los seres vivos

FERIA MULTIDISCIPLINARIA
HUMBOLDT UNI LOYOLA

CIENCIAS NATURALES

“COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS”

INTEGRANTES:

Fabiana Garate Martínez
Adrian Cornejo Aparicio

PROFESORA:Patricia Lopez

AÑO:

2010

LA PAZ - BOLIVIA

COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS

Los seres vivos que habitan los ecosistemas se relacionan de diferentes maneras:

[pic]

Los seresvivos se relacionan entre sí a través de la alimentación. Pero también mantienen entre sí otros tipos de relaciones. Podemos definir dos tipos de relaciones  fundamentales: las relaciones entreindividuos de distintas especies y la convivencia de  cada individuo con otros de su misma especie por medio de asociaciones familiares,  sociales y gregarias.

RELACIONES CONFLICTIVAS
algunas relacionesson amistosas, pero otras no lo son tanto. Conozcamos algunas de ellas.

PREDACION O DEPREDACION: Es un tipo de relación que se establece entre dos especies, donde una de ellas, denominada depredadoro predador, persigue, caza y mata a la otra especie, que es su victima o presa. Por ejemplo: el puma y el jaguar son depredadores; las vicuñas o los jochis son sus presas. En esta relación, uno sebeneficia y el otro muere.

Sin embargo, los animales tienen muchas formas de defenderse de los depredadores. Una de ellas consiste en vivir en grupo. Los depredadores sólo atacan a los incautos que seseparan del grupo o a los débiles y enfermos que se quedan rezagados.

[pic]
COMPETENCIA: La relación de competencia por el alimento y el espacio se produce entre individuos de la misma especie ode diferentes especies.

Es la disputa que se produce entre dos o más seres vivos por algo que no se encuentra en cantidades suficientes para todos en la naturaleza. Los animales generalmentecompiten por el alimento, el agua, un territorio, o por la oportunidad de reproducirse. Por ejemplo, los alces machos se pelean para demostrar cual es el mas fuerte, ya que el triunfador tendrá mas...