Como se relacionan los trastornos psicoticos en la adolescencia

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de la Adolescencia, del Síndrome de la Adolescencia Normal, para entrar a profundidad sobre un tema que me interesa mucho hablar. Los trastornos psicóticos en la adolescencia, como influyen y afectan al adolescente y de cómo los padres no son capaces de comprender lo que le sucede a su hija (o).
Ahora bien comenzaremos a definiremos lo que es laadolescencia; período de transición entre el infante y el adulto. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno. Durante este período el adolescente lucha por la identificación del yo, la búsqueda de su identidad y siempre se realizan la pregunta ¿Quién soy?, dentro de esta etapa se atraviesa por el Síndrome dela adolescencia Normal.
Síndrome: Conjunto de signos y síntomas presentes en el sujeto, la pregunta fundamental de este síndrome es ¿Quién soy?, para construir esta nueva identidad. En el cual lo normal es que el adolescente atraviese por estos síntomas:
* Búsqueda de sí mismo y de la identidad, en el cual el adolescente se hace la pregunta de ¿Quién soy?
* Tendencia Grupal; en elcual el adolescente acude a grupos para sentirse a gusto y no raro.
* Necesidad de Intelectualizar y fantasear; en el cual el adolescente utiliza un lenguaje diferente a sus amigos para sentirse superior a ellos, es decir; fantasear.
* Crisis Religiosas, en el cual el adolescente cree en un Dios o deidad, o por el contario no cree en nada.
* Desubicación Temporal; en el cual para eladolescente los tiempos libres es la oportunidad para deshacerse del niño atravesando por un duelo.
* Evolución Sexual; en el cual el adolescente toma conductas adultas pero sin responsabilidades.
* Actitud Social Reivindicatoria; en el cual el adolescente ve a sus padres viejos y hace una comparación de sus padres con los de sus amigos.
* Separación Progresiva de los Padres; en elcual adolecente se siente incomprendido por los padres, ya que lo sobreprotegen.
* Fluctuaciones de humor y estado de ánimo; en el cual los padres dejan a sus hijos explorar, teniendo varias parejas pero ninguna de ellas formales, para cuando llegue a la vida adulta escoja bien a su pareja.
* Manifestaciones de conducta dominada por la acción; en el cual como los padres fueron losuficientemente maduros, son capaces de apoyar y comprender a su hija (o).

Ahora en este síndrome destacan los siguientes trastornos: defensivas, fóbicas, contrafóbicas, maníacas, esquizoparanoides y psicopáticas de las cuales hablaremos a continuación.


Pero como se relacionan las conductas psicopáticas en la adolescencia, como el adolescente esta en búsqueda de su identidad, todo el tiempose la pasa preguntándose ¿Quién soy?, y eso le trae graves conflictos ya que no quiere dejar el niño que lleva adentro. Ahora bien el adolescente es tan voluble que en momentos está riendo, llorando, enojado, triste, feliz, etc.
Pero las conductas psicopáticas comienzan a aparecer desde la niñez, quien no tuvo un compañero que era el más rebelde del salón, el que siempre peleaba por que no leparecía justo lo que el otro hacia. En la adolescencia pasa exactamente lo mismo, pondré un ejemplo de la novela REBELDE.
Roberta Pardo es hija de una familia disfuncional, hija de madre cantante grupera, la cual es muy guapa y atractiva, por eso es que Roberta siempre está en competencia con ella, tiene una baja autoestima en la joven. Detesta las reglas, los convencionalismos ya que su madre seviste demasiado juvenil y como es muy atractiva tiene mucha suerte con los muchachos, pero Roberta es una chava que lucha por ser diferente a los demás, a ella no le gustan las injusticias, siempre ayuda a los demás, pero por ser diferente es que siempre está metida en problemas, ya que tiene un carácter muy fuerte y es muy voluble como toda adolecente. Roberta odia a las niñas fresas como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos relacionados con sustancias en la adolescencia
  • como afectan los trastornos alimenticios a los adolescentes
  • Trastornos psicoticos
  • Trastorno Psicotico
  • Trastornos psicóticos
  • Trastornos Psicóticos
  • Otros Trastornos Psicoticos
  • Trastorno alimentario y su relación con la imagen corporal y la autoestima en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS