Como se sabe cuando ocurrira un terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE SABE QUE OCURRIRÁ UN TERREMOTO?

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo, cómo o en donde ocurrirá un terremoto. No se puede predecir hasta cuando el temblor esta ocurriendo que elsismógrafo por su sensibilidad lo capta. Por tal razón los sismólogos (quienes estudian los temblores) siguen estudiando cómo es que ocurren los terremotos. Esto nos ayudaría mucho en el futuro y porqueno, en el presente también para salvar vidas. Y pues por lo tanto por ahora no se sabe cuándo ocurrirá hasta que está ocurriendo el temblor y se sabe por medio de un sismógrafo.

FALLAS: Las zonas enque las placas ejercen esta fuerza entre ellas se denominan fallas y son, desde luego, los puntos en que con más probabilidad se originen fenómenos sísmicos. Sólo el 10% de los terremotos ocurrenalejados de los límites de estas placas.
OTRAS CAUSAS DE TERREMOTOS
La actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción puede originar un fenómeno similar. Es así como se ha supuestoque experimentos nucleares, o la fuerza de millones de toneladas de agua acumulada en represas o lagos artificiales podría producir tal fenómeno.

¿Qué es un terremoto?
Un terremoto ("terre" detierra y "moto" de movimiento, conocido también como sismo) es un remezón o movimiento de la tierra producto de una súbita liberación d energía en la corteza terrestre, lo que ocasiona ondas sísmicas(ondas que se mueven por la superficie de la tierra). Los terremotos son estudiados por campos como la geología y geografía.
Los terremotos entonces se producen por un movimiento en las placastectónicas de la Tierra; este movimiento de placas se debe a una liberación de gran cantidad de energía que se ha ido acumulando durante mucho tiempo.
En la corteza terrestre existen múltiples placas de ungran grosor y cada una de ellas con distintas características físicas y químicas. Éstas se han ido acomodando en un proceso que ya lleva millones de años. La explicación del relieve de cada uno de...
tracking img