¿Como se si es la persona correcta para mi?

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Noviazgo: Como se si es el indicado(a)?.

¿Cómo se si es el indicado o la indicada? Muchos de los que hacen esta pregunta quisieran que una voz del cielo se dejara oír y en el estruendo se escuchara: “Si es el” o “Si es ella”, pero eso JAMÁS ocurrirá, lo mas seguro es que si esperas esa voz que viene del cielo te quedaras a forrar Biblias por toda la eternidad.Mira, vamos hablar como en mipaís se dice: “Claro y Pelado”, te voy a dar por lo menos 4 aspectos que debes evaluar para saber si esa persona es la indicada para ti:
1. Su visión de vida es similar o por lo menos compatible a la tuya: Antes que nada si eres un hijo de Dios lo mejor seria que la persona con la que quieres formar un noviazgo comparta tus creencias, es decir que también sea cristiano, eso ayudara a poder evaluar demejor forma esa futura relación.
Digo esto porque la mayoría entablan noviazgos con personas que no tienen el temor de Dios como ellos lo tienen, esperando que “algún día cambiara” o “yo lo haré cambiar”, es mejor que por su propia cuenta busquen a Dios y no que por amor a ti vayan a la Iglesia sin tener una verdadera relación personal con Cristo.Cuando hablo de una visión de vida similar merefiero a que vayan por el mismo rumbo, es decir: si tú eres una persona que te encanta servir al Señor, espero que busque a alguien que por lo menos apoye tu sentir. El problema de muchos es que les ganan las emociones se hacen novios y luego se dan cuenta que no piensan igual, que no tienen las mismas metas, que su vocación al servicio es totalmente diferente, etc.Lo mejor seria platicara con esapersona, ver que cosas le gusta, saber que le gustaría hacer dentro de algunos años, ¿Que piensa sobre el servicio a Dios?, conocer toda su visión de vida para que tú seas conciente de eso y evalúes. Hay muchas relaciones amorosas rotas porque en algún momento alguien le dijo: “si te apoyare”, pero a las horas de las horas salen con la excusa de: “yo no siento el llamado de Dios, Dios te llamo a tino a mi”.
2. ¿Te vez con esa persona formando una familia y siendo feliz en un futuro?: Otra cosa a tener en cuenta a la hora de saber elegir es ponerte a pensar si te vez con esa persona a futuro, es decir: ¿Te vez con esa persona, entablando una familia, teniendo hijos, y haciéndose viejitos? Si lo tuyo es nada mas una emoción, tus planes no serán a futuro, entonces frente a eso es mejor notomar ninguna decisión, ya que podrías dañar el corazón de la otra persona, porque quizá ese persona si se veía contigo a futuro.Ahora bien, si tu te vez con esa personas a futuro, formando una familia, teniendo hijos, un lindo hogar y envejeciendo juntos, y la otra persona también se ve contigo, es una buena señal de que las cosas van por buen camino.
3. Existirá un Verdadero Amor: Hay algo masque importante para saber si esa persona es la indicada o simplemente es una emoción pasajera mía, y esto es: “El Verdadero Amor que Exista”.¡Ojo!, cuando me refiero a verdadero amor no es solo palabras bonitas, porque alguien puede decirte miles y miles de palabras bonitas y endulzar tu oído, pero eso no quiere decir que realmente te ame, las palabras salen de la boca y el viento se las lleva paradonde el quiere, pero lo que cuenta son aquellos detalles que sin la necesidad de decir cosas lindas hacen que tu corazón se sienta estremecido de amor y que tu estomago sienta una cantidad inmensas de maripositas.
Cuando en dos personas existen un verdadero amor, ese amor lo soportara todo, lo esperara todo, se entregara por el otro y sobre todo nunca hará nada indebido, jamás se envanecerá,sino que siempre vera en primer lugar el bienestar de la otra persona (vamos a leer 1 Corintios 13: 4-8
4 El es amor sufrido, es benigno; El Amor no Tiene envidia, el amor, del no es jactancioso, no se envanece en sí;
5 no hay nada indebido HACE, no lo Suyo Busca, sin irritaciones en sí, sin rencor guarda;
6 No Se Goza de la INJUSTICIA, mas sí Goza de la Verdad.
7 Todo lo Sufre, Todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como saber si una persona miente
  • Como Saber Si Una Persona Esta Mintiendo
  • una sexualidad para crecer como persona
  • ¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?
  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • POSTURAS COMO SENTARSE CORRECTAMENTE EJERCICIO PARA RELAJARSE
  • como saber si estoy lista para un noviasgo
  • Como Saber Si Estoy Listo Para Un Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS