¿como se sintetiza un material elastico?

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Proyecto 1.
¿Cómo se sintetiza un material elástico?



Proyecto: 1.

Titulo: ¿Cómo se sintetiza un material elástico?


Materia: Ciencias


Profesora: Rosa Lilia Rangel JaramilloNombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. NO. 4 “Andrés Araujo Araujo”


Integrantes: Eduardo Ulises González González
Alejandro González Abundis







PlanteamientoEn este proyecto nos planteamos demostrar cómo se sintetizan los materiales elásticos y dar a conocer que características de las cadenas de carbono que forman los elastómeros les confieren suelasticidad y la importancia del reciclado de los productos plásticos.

También fomentar el uso de materiales biodegradables y conocer las características de los polímeros termoplásticos al igual como lospolímeros termofijos y la relación que tiene la estructura interna de los polímeros con sus propiedades macroscópicas.

Lo que significan cada una de las siglas asociadas a los códigos de reciclado,lo que es un material plástico biodegradable, el significado de las tres “R” y los usos que se le dan a los materiales plásticos.








Desarrollo
La sintetizaciónes un proceso por el cual La fuerza impulsora de la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. La entropía aumenta al aumentar eldesorden. Al aplicar un esfuerzo a un elastómero las cadenas se alargan y alinean: el sistema se ordena. A partir de este estado, la entropía aumenta al volver las cadenas a su original enmarañamiento.Los elastómeros suelen ser normalmente polímeros termoestables pero pueden ser también termoplásticos .La elasticidad proviene de la habilidad de las cadenas para cambiar su posición por sí mismas yasí distribuir una cierta tensión aplicada. El enlace covalente asegura que el elastómero retornará a su posición original una vez deje de aplicarse la tensión. Como resultado de esa extrema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?
  • Como Se Sintetiza Un Material Elastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS