Como se sintetiza un material elastico

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿Cómo se sintetiza un material elástico?





Esc. Sec. Gral. Lic. “Benito Juárez”

Materia: Ciencias III

Junio 2014
Indice.

Introduccion

Objetivo

Dessarrollo
¿Qué es un polímero?
¿Qué es un material elástico?
¿Qué es la petroquímica?
¿Qué significa “sintetizar un material elástico?
¿Qué tipo de materiales elásticos encontramos en la naturaleza?
¿Qué beneficios brindaa la sociedad sintetizar estos materiales?
¿Qué objetos elásticos encontramos en nuestra vida cotidiana?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de dichos materiales?
¿Qué estados físicos tienen estos materiales?
Breve historia de los plásticos.

Tabla de los tipos de plásticos

Estructura de los polímeros

Conclusión






Introduccion.

A continuación se dará a conocerinformación sobre como se sintetizan los materiales elásticos, asi como de donde provienen, que aportan, en que afectan, cuales son los tipos de materiales elásticos que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, etc.




Objetivo

Se propone que el lector conozca y se informe acerca de este tipo de materiales, y se interese por su reutilización, ya que existen demasiadas formas desacarle provecho a este tipo de materiales, también se planea que reconozca que está expuesto a varios tipos de estos materiales en su medio ambiente





¿Qué es un polímero?


Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables. Lostermoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse). Estos materiales normalmente se fabrican con aplicación simultánea de calor y de presión. A nivel molecular, a medida que la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidad molecular aumenta) y esto facilita elmovimiento relativo de las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo. La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se eleva hasta el punto que las vibraciones moleculares son tan violentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros lineales y los que tienen estructurasramificadas con cadenas flexibles son termoplásticos. 
Los polímeros termoestables se endurecen al calentarse y no se ablandan al continuar calentando. Al iniciar el tratamiento térmico se origina entrecruzamientos covalente entre cadenas moleculares contiguas. Estos enlaces dificultan los movimientos de vibración y de rotación de las cadenas a elevadas temperaturas. Generalmente el entrecruzamientoes extenso: del 10 al 50% de las unidades manométricas de las cadenas están entrecruzadas. Solo el calentamiento a temperaturas excesivamente altas causa rotura de estos enlaces entrecruzados y degradación del polímero. Los polímeros termoestables generalmente son mas duros, resistentes y mas frágiles que los termoplásticos y tienen mejor estabilidad dimensional. La mayoría de los polímeroentrecruzados y reticulados, como el caucho vulcanizado, los epoxi y las resinas fenólicas y de poliéster, son termoestables. 

¿Qué es un material elástico?



Los materiales elásticos son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que ladeformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina Límite de Elasticidad El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS