Como Se Sostienen Las Estrellas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿Cómo se sostienen las estrellas?
Proyecto de 5 bloque
Ciencias.
Profesor: Fco. Javier Beltrán ríos
Alumno: Aarón Alberto Escobedo García.
2 .d

Índice
PORTADA Y DATOS………………...........1Elección del tema e introducción…….2
Desarrollo, problema, propósito……….3, 4y 5
objetivo y recursos ………………………..6

Elección del tema:
¿Cómo se sostienen las estrellas?
Introducción:
A mí me pareceinteresante este tema porque uno puede preguntarse cómo podrán que darse en un solo lugar sin caerse o moverse tan lento o rápido. Tal vez uno piense que puede ser por la fuerza de gravedad perono porque tiene una explicación más de tallada que uno ni se imagina pero lo explicare en dicho proyecto.

Desarrollo:
En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objetoastronómico que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominadoequilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que hace el plasma hacia fuera, que talcomo sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el Sol, se mantiene con el suministro de energía producida en el interior dela estrella. Por ello, el equilibrio se mantendrá esencialmente en las mismas condiciones, en la medida en que la estrella mantenga el ritmo de producción energética. Pero dicho ritmo, como se explicaluego, cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro, que se conocen como evolución de la estrella.
Una estrella típica se divide en núcleo, mantoy atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía. El manto transporta dicha energía hacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Hacer Una Capota Con "Estrella"
  • como mueren las estrellas
  • Como Estrellas En La Tierra
  • Como Nacen Las Estrellas
  • Como las grandes estrellas
  • CERRANDO COMO UN 10 ESTRELLAS
  • Como nacieron las estrellas
  • como estrellas en la tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS