Como se tramitan las penciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ COMO SE TRAMITAN LAS PENSIONES?

PRIMER PASO.- Solicitud de certificación de semanas de cotización.- Este documento es emitido por el Seguro Social y representa el reconocimiento por parte delInstituto de las semanas cotizadas durante toda nuestra vida laboral. Para obtenerlo solo debemos acudir a la sub-delagación administrativa del IMSS que nos corresponda, si tenemos alguna duda de suubicación, en nuestra unidad de medicina familiar nos informaran donde se encuentra.

Documentación requerida: Documento del IMSS donde venga nuestro numero de afiliación a ONCE (11) dígitos,identificación original y copia fotostática. En la ventanilla correspondiente se nos proporcionara un documento que llenaremos con los datos requeridos y lo entregaremos junto con la documentaciónmencionada. En aproximadamente dos semanas, el IMSS nos hará entrega de un documento llamado “Certificado de semanas de cotización” en el que se hará constar el numero de las mismas que el IMSS tieneregistradas. Es de suma importancia que al recibir el documento chequemos que se asienten las semanas que realmente trabajamos, pues de lo contrario, si son menos, nos afectara en el monto de la pensión querecibiremos.
Si consideras que la cantidad de semanas cotizadas que te reconoce el instituto, es menor, a las que realmente trabajaste, antes de continuar con el segundo paso, en un documento dirigidoal imss, escribe y explica detalladamente, tu historial laboral, donde aclares, el total de semanas cotizadas, que el instituto debe de reconocer.
Debes dirigirte a la Subdelegación Administrativadel imss que te corresponda, e interponer una inconformidad por las semanas cotizadas reconocidas por el instituto.
Este proceso, tiene un tiempo de respuesta de 90 días, pero bien vale la penaesperar. Antes de continuar con el segundo paso.

SEGUNDO PASO.-Acudiremos a la ventanilla de afiliación vigencia de la UMF que nos atiende. En ella iniciaremos los trámites de solicitud de...
tracking img