Como se trasmite el vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La epidemia ha tenido un impacto desviador en las sociedades, economías e infractoras. En los países mas gravemente afectados, la esperanza de vida se ha reducido 20 años. Los jóvenes durante los años productivos son la población de mayor riesgo. Por lo tanto, muchos países han producido una reducción del crecimiento económico y un incremento de pobreza interna. En Asia, esta infección provocauna pérdida de la productividad mayor que cualquier otra afección. Los años más productivos de un adulto también son aquellos en donde se incrementan las posibilidades de reproducción. Además, aquellos que han muerto de SIDA suelen dejar hijos huérfanos. En el 2008, más de 14 millones de niños han perdido a uno o a ambos de sus padres a causa del SIDA.
En los últimos años, la respuesta a laepidemia se ha intensificado. En los últimos 10 años en los países de ingresos bajos o medios, el gasto invertido en esta infección se ha sextuplicado. También se ha incrementado el número de personas que realizan tratamientos antirretroviricos; el número anual de muertes por el SIDA ha disminuido, y el porcentaje mundial de infectados con VIH se ha estabilizado
No obstante, los logros recientes nodeben llevarnos a tomar actitudes complacientes. En todas partes del mundo, las personas infectadas con VIH aun enfrentan el estigma social y discriminación que provoca esta enfermedad. Además muchas personas no pueden acceder al tratamiento y los cuidados adecuados. En los estados unidos u en algunos países de Europa occidental, central y oriental, las tasas de infectados se está elevando, loque indica quela prevención es ahora más importante que nunca. Los esfuerzos preventivos que han evidenciado su eficacia deben incrementarse, y también deben alcanzarse los objetivos de tratamiento. Deben incrementarse los compromisos en el ámbito gubernamental y comunitario y deben de llevarse a cabo de manera tal que un día del mundo pueda presenciar el final de esta epidemia mundial.
El VIH esun virus que daña las células inmunológicas humanas. Debilita el sistema inmunológico y provoca que la mayoría de las personas desarrollen SIDA. Al igual que todos los virus el VIH infesta las células de un órgano viviente para hacer copias de sí mismo. El VIH solo puede ser trasmitido de ciertas maneras y nuestro propósito es explicar cómo puede infestarse o no.
Durante muchos años hasta lafecha las campañas de salud pública han intentando enseñarle a las personas las formas en que podrían correr el riesgo de transmisión de VIH. Sin embargo, algunas personas continúan confundidas respecto a lo que es seguro y a lo que no.
En esta confusión puede llevar a que las personas se encuentren innecesariamente preocupadas acerca del contagio del VIH. Como resultado pueden enviar o rechazar alas personas VIH positivas aumentando el prejuicio y la paranoia respecto del VIH y el SIDA, debe causado que las personas VIH positivas se sientan aisladas y solas.
A menudo, estos medios son infundados. El VIH es un virus que se encuentra en la sangre y otros fluidos corporales tales como el semen y los fluidos vaginales. No puede vivir mucho tiempo fuera del cuerpo por lo que, para estarinfectado con VIH, debes permitir que algún liquido corporal de una persona ingrese a tu cuerpo.
Las formas comunes de identificarse con VIH son:
• TENIENDO RELACIONES CON UNA PERSONA INFECTADA
• INYECTANDOSE DROGAS CON UNA AGUJA O JERINGA QUE HA SIDO USADA POR ALGUIEN INFECTADO.
El VIH puede trasmitirse de estas dos formas debido a que el virus esta presente en la sangre y en los fluidossexuales de una persona infectada. La sangre o el fluido sexual infectados ingresan en un torrente sanguíneo y de esta forma puede infectarse.

¿COMO SE TRASMITE EL VIH?
SEXO VAGINAL
El VIH se encuentra en los fluidos sexuales de una persona infectada. Para un hombre, esto significa los fluidos de la pre-eyaculación y el semen que salen del pene antes y durante el sexo. Para una mujer, esto...
tracking img