como se trata la anemia

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
¿Cómo se trata la anemia por deficiencia de hierro?
El tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro dependerá de la causa y la gravedad de la enfermedad. Puede consistir en cambios en la alimentación, toma de suplementos, medicinas y cirugía.
La anemia por deficiencia de hierro grave puede requerir tratamiento en un hospital, transfusiones de sangre , inyecciones de hierro o tratamientointravenoso con hierro.
Los objetivos del tratamiento consisten en tratar la causa de fondo de la enfermedad y restablecer las cifras normales de glóbulos rojos, hemoglobina y hierro.
Cambios de la alimentación y suplementos nutricionales
Hierro
Es posible que usted necesite suplementos de hierro para aumentar sus concentraciones de hierro lo más rápidamente posible. Los suplementos de hierropueden corregir concentraciones bajas de hierro en cuestión de meses. Los suplementos vienen en tabletas o en pastillas para niños.
Las cantidades grandes de hierro pueden ser nocivas. Por esa razón los suplementos de hierro se deben tomar sólo como el médico lo indique. Manténgalos lejos del alcance de los niños. Así se evitarán las sobredosis de hierro.
Los suplementos de hierro pueden causarefectos secundarios, como deposiciones (materia fecal) de color oscuro, irritación del estómago y acidez estomacal. El hierro también puede causar estreñimiento; por esa razón su médico puede sugerirle que tome un laxante.
También puede aconsejarle que coma más alimentos ricos en hierro. La mejor fuente de hierro son las carnes rojas, especialmente la carne de res y el hígado. El pollo, el pavo,el cerdo, el pescado y los mariscos también son buenas fuentes de hierro.
El cuerpo tiende a absorber el hierro de la carne mejor que el de otros alimentos. Sin embargo, otros alimentos también pueden servirle para aumentar las concentraciones de hierro.
Entre los alimentos diferentes de las carnes que son buenas fuentes de hierro están:
• Espinacas y otras hortalizas con hojas de color verdeoscuro
• Cacahuates (maní), mantequilla de cacahuate y almendras
• Huevos
• Guisantes (arvejas), lentejas y frijoles blancos o rojos, o frijoles cocidos y enlatados.
• Frutas secas, como uvas pasas, albaricoques y melocotones (duraznos)
• Jugo de ciruelas pasas
Algunos alimentos, como cereales, panes y pasta, se enriquecen con hierro. Consulte la etiqueta de información nutricional de unalimento para ver cuánto hierro contiene. La cantidad se expresa como el porcentaje de la cantidad total de hierro que se necesita todos los días.
Vitamina C
La vitamina C le ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Entre las fuentes de vitamina C se encuentran las frutas y verduras, especialmente la guayaba, el pimiento dulce rojo, el kiwi, las naranjas y el jugo de naranja, el pimiento verde y el jugode pomelo (toronja).
Si usted está tomando medicinas, pregúntele a su médico o farmacéutico si puede comer pomelo (toronja) o tomar jugo de esta fruta. El pomelo puede afectar la potencia de unas cuantas medicinas y la eficacia con que éstas actúan.
Otras frutas ricas en vitamina C son las fresas (frutillas), el melón cantalupo, la papaya, la piña y el mango. Las verduras ricas en vitamina Cson las coles de Bruselas, el colinabo, el brócoli, la batata dulce o boniato, la coliflor, la col y los jugos de tomate y de verduras.
Las frutas, verduras y jugos frescos y congelados por lo general contienen más vitamina C que los enlatados.
Tratamiento para detener el sangrado
Si la pérdida de sangre está causando anemia por deficiencia de hierro, el tratamiento dependerá de la causa delsangrado. Por ejemplo, si usted tiene una úlcera sangrante, el médico puede recetarle antibióticos y otras medicinas para tratar la úlcera.
Si la pérdida de sangre se debe a un pólipo o a un tumor canceroso del intestino, es posible que necesite cirugía para extraer la masa.
Si la pérdida de sangre se debe a una menstruación abundante, el médico puede recetarle anticonceptivos orales para reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar la anemia
  • Como se trata la anemia
  • Como tratar
  • ANEMIA Y COMIDA CHATARRA
  • Tratar a otros, como quieres ser tratado.
  • Como tratar a las mujeres
  • Como tratar el tdh
  • Como Tratar Mejor Tus Prendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS