Como se unen los atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE UNEN LOS ÁTOMOS
MERCURIO: Elemento que pertenece al grupo II B de la tabla periodica; Su vapor es muy venenoso y su símbolo es HG: Se utiliza en termómetros. Amalgamas de uso dental y enaparatos científicos.
LITIO: Tiene numero atómico 4 , tiene 3 protones y 3 electrones su masa es 7.Es un metal plateado. Primer componente de los metales alcalinos que esta en el grupo I de latabla periodica su símbolo es LI.
GALIO: Es el elemento perteneciente al grupo III A de la tabla periodica ,es metalico, plateado y de bajo punto de fusión; Su símbolo es Ga.

Enlace metalico
Unenlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre nucleos atomicos y los electrones de valencia, que se agrupan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura típica de empaquetamiento compacto deesferas. En este tipo de estructura cada átomo metálico está rodeado por otros doce átomos (seis en el mismo plano, tres por encima y tres por debajo). Además, debido a la baja electronegatividad queposeen los metales, los electrones de valencia son extraídos de sus orbitales y tienen la capacidad de moverse libremente a través del compuesto metálico, lo que otorga a éste las propiedadeseléctricas y térmicas. Este enlace sólo puede presentarse en sustancias en estado sólido[
Enlace iónico |
|


Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos (especialmente los situadosmás a la izquierda en la tabla periódica -períodos 1, 2 y 3) se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -especialmente los períodos 16 y 17).
Eneste caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos, respectivamente. Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por...
tracking img