¿Como se ve la democracia en méxico hoy en día?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Definición de política: Proveniente del término griego Politikós, una actividad que se encarga de mantener el orden en una sociedad a través de un gobierno o estado.[1]

Definición de democracia: De los términos griegos Demos y Cratos, demos:pueblo, Cratos:poder
Literalmente, poder del pueblo, es forma de organización de grupos de personas cuya característica predominante esque la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros.[2]

Usted, quién está leyendo este ensayo, se preguntará la razón por la cuál hemos incluido estas definiciones, estas son necesarias para el completo entendimiento de nuestra postura en este ensayo.

Nosotras hemos investigado diferentes puntos de vista, los cuáles hemos analizados para traer una conclusión acerca de una delas interrogantes de estos años presentes y venideros, la democracia en México.

¿Como es la democracia en México?, ¿Qué significa para nosotros?, ¿Hay alguna manera de cambiarla?, ¿Son realmente todos los políticos tan malos como los pinta el saber popular?, ¿O se salvan algunos?

Muchos nos cuestionamos estas interrogantes, la verdad es que no existe una respuesta solida a estas preguntas.Cada quien expone su punto de vista, se debaten unos a otros y luego al llegar a la conclusión se obtiene una respuesta acerca de estas interrogantes.

Muchos no estamos de acuerdo con estas repuestas, pero la realidad es que es México no se practica tanto la democracia. La democracia en México es mejor que en otros países, pero eso no quiere decir que sea buena. Tenemos beneficios con nuestrademocracia, pero a la vez existen ciertas discrepancias, injusticias, irregularidades, etc.
[1]www.es.wikipedia.org/Política
[2]www.es.wikipedia.org/Democracia

En nuestro país nosotros elegimos a nuestro presidente, pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo porque de una manera u otra, se podría decir que todos somos iguales en la forma de que todos gobiernan de la misma manera, siempreprometen beneficios para la sociedad y siempre como país acabamos igual.

Es por eso que hemos decidido escribir este ensayo para ver esos puntos de vista y hacer los nuestros.


Al inicio de este ensayo nos preguntamos primero cuáles serían nuestros enfoques, y nos respondimos al señalar una referencia.

“En palacio, desde hace mucho, no se hace política. Tampoco en el congreso, ni en el poderjudicial, esto quiere decir que el PRI no tendrá en e futuro tiempos apacibles. Si se están rompiendo todos los protocolos y no se respeta ni al compañero de partido, algo pasa en criollolandia.”[1]

Esta referencia fue expresada por Homero T. Calderón, un columnista de un periódico renombrado, en esa referencia se engloba el aspecto principal que nosotros percibimos, la inhabilidad de tener ungobierno propio y las acciones desesperadas de este mismo que está tomando ahora.

Tomemos por ejemplo, el hecho reciente de la alianza del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Democrático, un hecho realmente confuso y paradójico según los principios en qué se basan estos, el PAN toma como hecho, si principios innovadores, pero que no se metan en el camino o sean inofensivos ycumplan con expectativas de la religión casi-declarada-oficial-del-partido, católica/cristiana.

Por el otro lado, el PRD basa sus principios y metas en un modelo socio-económico parecido al socialista-comunista-nacionalsocialista, por lo cual al analizarlo un poco más detalladamente se ve como un intento de tener un disparo al poder, con la aplastante mayoría del Partido RevolucionarioInstitucional, aún después de dos sexenios panistas con el poder ejecutivo.
Aunque claro, no solo hay que basarnos en los 3 partidos más populares nacionalmente, ya que grupos nuevos con diferentes ideologías, algunos, sospechamos, qué son un intento de introducir un modelo de gobierno diferente, pero existen algunos, no más de tres, qué nos convencen un poco en sus metas, el hecho de qué realmente...
tracking img