COMO SE VE VENEZUELA ANTE EL MUNDO

Cuando hablamos de una burbuja financiera, nos referimos al crecimiento excesivo en el precio de algún o algunos activos, o en el volumen de transacción de los mismos. Esto inicialmente se refleja en un período de bonanza que no va a la par con el crecimiento de otros activos comparables. Eventualmente el activo o los activos terminan sobre valorados (pagamosmás por ellos que lo que realmente valen) y en el momento de corregirse la sobre valoración vienen situaciones traumáticas. Es así como la burbuja financiera es un abrebocas a una futura crisis económica que se empieza a sentir cuando la burbuja estalla. En el caso de la economía venezolana, hay dos burbujas, el golpe más importante puede ser por la caída de los precios del petróleo, que despuésde llegar a niveles históricos se está desplomando aceleradamente, y para un país como Venezuela que no ha tomado previsiones ante esa eventualidad puede tener consecuencias imprevisibles. La otra burbuja es la crisis financiera de los Estados Unidos que aunque en menor magnitud, impactará también al gobierno y algunos bancos venezolanos, pese a que los voceros oficiales encausados por el propiopresidente Chávez tratan de minimizar el resultado. Expertos en la materia explican cómo se verá afectada la economía venezolana, cuando estas burbujas financieras estallen. La situación de Lehman Brothers está trayendo un conjunto de problemas para la economía venezolana, 'en primer lugar, la sensación que hay es que la economía de los Estados Unidos y Europea va a entrar en una fase de menorcrecimiento, y esto está determinado por los precios petroleros'. 'lo más grave de todo, es que el Fonden, que se creó tras la expropiación y confiscación de parte de la reserva del Banco Central de Venezuela, invirtió una apreciable cantidad de dólares, que estaban invertidos de manera segura, de manera nítida y con criterios sanos, y que fueron traspasados al Fonden para luego ser invertidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Como se ve venezuela ante el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Ve-Venezuela-Ante-El/106091.html

MLA

"Como se ve venezuela ante el mundo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Ve-Venezuela-Ante-El/106091.html>.

MLA 7

"Como se ve venezuela ante el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Ve-Venezuela-Ante-El/106091.html>.

CHICAGO

"Como se ve venezuela ante el mundo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Ve-Venezuela-Ante-El/106091.html.