Como se ven afectados los motores de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se ve afectado los motores de combustion interna por factores externos
  Describiremos como se ve afectado un motor de combustión interna de aspiración natural (sin turbo) por varios parámetrosambientales o topográficos como son la densidad del aire, altitud, temperatura del aire y la humedad.
La densidad del aire:
             Cuando hablamos de densidad del aire, nos referimos a lacantidad de moléculas de oxigeno que contiene un volumen de aire en un momento dado, la densidad del aire puede verse afectada por la temperatura, altitud, algunas condiciones atmosféricas comotormentas, etc.
             Con una densidad del aire baja (poca concentración de oxigeno), un motor funcionaria con una relación aire / combustible rica, ya que la cantidad de aire suministrada a lascámaras de combustión seria poca para el volumen de combustible entregado, al contrario ocurriría con una densidad de aire alta, la cantidad de ésta seria mucha para la cantidad de combustible suministrado,mezcla aire/combustible pobre.
             Recordemos que, los motores entregan buena potencia con el menor nivel de emisiones de escape cuando funcionan con una relación estequiométrica de 14.7:114.7 partes de aire por una de combustible. (Lambda =1) con mezclas diferentes a estas, ya sean ricas o pobres el motor no dará toda su potencia, producirá mayores emisiones contaminantes y tendrá unalto consumo de combustible.
             El vacío que genera el motor también sé vera disminuido, si está provisto de un sistema de avance de la ignición por vacío, el funcionamiento será afectadonegativamente, el adelanto de la chispa por carga (rpm Vs. Velocidad del vehículo) será menor de lo requerido.
Temperatura ambiente:
             La temperatura incide directamente en la densidad delaire, cuando ésta aumenta, la densidad del aire disminuye, con bajas temperaturas la densidad aumenta.

Humedad:
             Cuando la humedad del ambiente se incrementa el octanaje requerido...
tracking img