como se vestian antes los yakis

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Facultad de Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Apreciación a lo artístico

IDENTIFICAR CARACTERISTICAS DE DOS CULTURAS

Maestra: M.C Gloria Esther Barocio Pedraza


Nombre: Jonathan Gómez Vieyra

Matricula: 1512611

Hora: V3




A, 24 de Agosto del 2013, C.d. Universitaria, San Nicolás de los Garza

CULTURA
Conjunto de conocimientosque permite a alguien desarrollar su juicio crítico. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. En esta recopilación de datos abajo expuesta se pretende resaltar las muchas influencias  culturales  que ha recibido  España a  lo  largo de los siglos.

LA CULTURA ESPAÑOLA
La cultura española tienesus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, el relieve montañoso y los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual.
Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversasmanifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc

IDIOMAS
El castellano o español es el idioma hablado por la mayoría de los españoles, aunque no todos lo hacen como lengua materna. De hecho, hay también otras lenguas de gran importanciaregional: principalmente el idioma catalán, valenciano, el gallego, y el euskera. Otras lenguas son el aranés, el aragonés y el asturleonés o bable.

COSTUMBRES
-La siesta es una tradición que está retrocediendo, especialmente en las ciudades. El ritmo normal del día en España suele continuar divido en dos periodos, mañana y tarde, con una pausa de dos o tres horas durante la comida.Un paseo al final de la tarde es una costumbre extendida en muchos lugares.

-La hora de la cena, como en unas regiones del sur de Italia, es la más tardía en Europa, habitualmente alrededor de las 10 p.m.

-La diversión se caracteriza por tener lugar en la noche, incluso hasta altas horas de la madrugada. En el centro y sur de la península, el calor estival ha potenciado ese fenómeno.

-La vidanocturna comienza tarde. Muchos clubes, incluso en ciudades relativamente pequeñas, abren a la medianoche y no cierran hasta el amanecer. En Madrid en verano y en otras grandes capitales, empieza a ser habitual que actuaciones culturales se extiendan hasta las dos de la madrugada.

La Corrida de Toros








GASTRONOMÍA
Es difícil resumir toda la riqueza de la gastronomía española en unaslíneas. La geografía, la cultura y el clima han creado una cocina muy variada en recetas y estilos culinarios. Las distintas civilizaciones que han pasado por la península también han dejado su impronta, que ha llegado hasta nuestros días. Gran parte de esa influencia se debe a la tradición judía y morisca.

El pescado es parte importante en la dieta de los españoles. La costumbre es adquirirlofresco.
















CULTURA ARGENTINA
La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país multicultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa.

La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que seencontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

IDIOMAS
El español rioplatense o castellano rioplatense es una variedad dialectal del español hablada en Argentina y en Uruguay. Su uso se extiende en la zona de la cuenca del Río de la Plata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Se Vestían Las Pintoras?
  • como vestían en Colombia en 1886
  • Como se vestían en 1886
  • Yakis
  • La ciudad de las vestias
  • Marca De La Vestia
  • La Belal Y La Vesti
  • La Ciudad De Las Vestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS