Como se violan los derechos humanos en las comunidades. reseña general

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿CÓMO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES?
Debemos de partir del hecho de que los derechos humanos son derechos Universales, Inalienables, Interdependientes, Indivisibles, Iguales y no Discriminatorios, si nos fijamos desde ese punto de vista nos daremos cuenta que en nuestras comunidades estas condiciones que estipulan los derechos humanos no se da. Aquí en nuestro país en dondeColombia es un estado social de derecho en donde todo lo estipulado en la constitución política rige al territorio colombiano y sabiendo lo anteriormente mencionado (uniendo los derechos humanos, ya que la constitución política colombiana está constituida mayoritariamente por los ítems del DH) se puede afirmar muy seguramente que los fines del Estado Colombiano no deben ser otros que los del bien ala comunidad además de que los intereses COLECTIVOS prevalecen más que los INDIVIDUALES. Entonces podemos decir que Colombia como Estado Social de derecho, entre otras cosas, es un Estado de bienestar, que surge como respuesta a las demandas sociales hechas por los movimientos populares en su lucha por las reivindicaciones de sus derechos económicos, políticos, sociales. Culturales y civiles. Las comunidades están conformadas por SERES HUMANOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY en donde diariamente deben suplir necesidades básicas tales como la educación y etc. pero que lastimosamente no se abastecen como debería de serlo. Por ejemplo en los barrios más pobres de nuestra ciudad (no yéndonos muy lejos) vemos como estas ni siquiera se ven abastecidas del todo como el alimento, la educación o unabuena infraestructura en las calles PERO si vemos claramente como SI se abastecen en barrios más adinerados de la ciudad, entonces es ¿Colombia un cumplidor de la constitución y de los DH?

¿Por qué unos tienen las necesidades básicas y otros no? Cuando nos hacemos este tipo de cuestionamientos nos damos cuenta que lastimosamente este tipo de estado –ideal a manera subjetiva- simplemente no seda. Una de las razones por las cuales este tipo de estado en nuestro país no se da es por el simple hecho de que AQUÍ EN COLOMBIA TODOS NO SOMOS IGUALES; y aunque los DDHH deberían cumplirse tal cual como se escribió la realidad es muy distinta. ¿Por qué se dice que en Colombia TODOS no somos IGUALES? Por el estrato social, el poderío de unos cuantos comandando a una masa. Entonces el antesmencionado Estado social de derecho en Colombia es incoherente y se contradice con el modelo económico impuesto.

Entonces cuando inferimos que Colombia es un estado social de derecho en donde se supone que los intereses colectivos prevalecen más que los individuales y que tales intereses colectivos deben suplir con las necesidades vitales de todos y cada uno de nosotros… tampoco se da, porque si vea simple vista que los sectores más adinerados de la ciudad cuentan con las necesidades básicas que no tienen los sectores más pobres de la ciudad nos damos cuenta que prevalece mas el interés individual que el colectivo; porque hoy por hoy las leyes de una forma u otra están logrando que este gran abismo se diferencie cada día más gracias a que el estado Colombiano se ha reducido mucho en nuestropaís y casi todo su lugar lo está tomando el sector privado.

Entonces vemos que estas diferencias se noten más, porque, las personas con plata tienen con que costearse esas necesidades básicas tienen con qué pagar una educación con calidad y así sucesivamente cosa que los sectores más vulnerables no pueden. ¿Por qué si Colombia es un estado social de derecho además de que su constitución estábasada en los DH y en donde se estipula que TODOS tenemos derechos a las mismas cosas vemos que eso hoy no se da? ¿Qué derechos entonces se violan en ese tipo de comunidades? Viendo las cosas desde este punto de vista vemos que desaparecen las garantías que nos ofrece tanto la constitución como los DH (que es el punto que nos interesa).

Una de las garantías, ítems o puntos que quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos En Colombia Son Violados
  • derechos humanos violados
  • De que forma se violan los derechos humanos
  • Caso: se violan los derechos humanos de los ninos
  • reseña derechos humanos
  • Derechos humanos en mi comunidad
  • Reseña Analitica Derechos Humanos
  • Reseña Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS