Como se vive en juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se vive en Ciudad Juárez

Hoy en día como un individuo más que forma parte de esta ciudad me pongo a analizar esta situación y a compartir mi punto de vista desde mi perspectiva, así como todas las situaciones y acontecimiento que tenemos que vivir día a día desde su comienzo hasta su final. Se dicen muchas cosas acerca de nuestra situación pero solo las personas que la vivimos sabemos ycreo que somos las más adecuadas para compartírselo a los demás.

Ciudad Juárez
Ciudad Juárez es una ciudad de México, situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del Río Bravo. Por su población, de 1, 301,452 en 2005, es la mayor ciudad de Chihuahua y la séptima zona metropolitana más grande de México. Originalmente llamada Paso del Norte recibió su actual nombre en1888 en honor a Benito Juárez quien se refugiara en la ciudad durante la Segunda Intervención Francesa.
Se tiene conocida la “problemática” vivida en esta ciudad mas que nada por los medios de comunicación que se han encargado de difundir de alguna u otra manera todo lo que acontece, sea o no como ellos lo narran.
Todos nos ponemos a decir cosas negativas de esta ciudad pues es lo que se nos“vende”, o nos ponemos a criticar al Gobierno: El mal Gobierno tiene la culpa de todo. O la más apoyada que todo viene del seno familiar debido a la culpabilidad de sus padres “los pobres pequeños” toman un mal camino por eso estamos así.
Pero más bien no será que ¿tal vez tenemos lo que merecemos? Pero por que no decimos nada cuando tiramos un papel o basura decualquier tipo desde nuestro automóvil o cuando caminamos por la calle tenemos a unos cuantos metros un bote de basura y por la flojera no nos importa y lo dejamos a nuestros pies, cuando no respetamos una señal de transito y mas aun recurrimos en un soborno para librarnos de esa multa, cuando pagamos para poder pasar la materia que no queremos reprobar, cuando hay una fila enorme para pagar unservicio y empezamos a platicar con alguien de al principio para salir mas pronto. Y estos ejemplos son los más sencillos con los que vivimos todos los días y no los respetamos. Entonces toda la problemática ¿desde donde viene?
Me quejo de mi ciudad cuando las cosas más sencillas y comunes del día a día las tengo en mis manos y no las hago, creo yo que para empezar primero que nada tengo quecambiar esos aspectos de mi vida para después poder hacer algo por los problemas mas grandes.

La Ciudad Más Violenta del Mundo
Se maneja una cifra de unos 3000 muertos en lo que va del año, sin embargo sus habitantes tratan de sobrellevar la situación con el miedo de si el día de mañana puedan ser ellos los que se encuentren en un “accidente” que pueda acabar con sus vidas.
El gobierno ha queridoerradicar desde su punto de vista esta situación pero hay muchas personas que piensan lo contrario:
La presencia militar, realizando funciones que no le corresponden, no sólo ha sido un fracaso, ha contribuido a elevar dramáticamente la violencia y el crimen.
Son demasiados los casos documentados y denunciados donde los militares han participado en violaciones a los derechos humanos: Cateosarbitrarios, detenciones sin orden judicial, tortura y, lo mas grave, desapariciones forzadas y ejecuciones "accidentales".

El estado justifica este actuar anticonstitucional de la milicia, pretexto de una guerra contra el narco; pero llama la atención que los grupos empresariales, ligados al crimen organizado, no han sido molestados; el lavado de dinero continúa; no hay decomisos de las llamadasdrogas fuertes y las autoridades, coludidas con el narco, siguen impunes.

Así pues, sin minimizar el grave problema del narcotráfico, denunciamos la militarización del país bajo la bandera del combate al crimen, y alertamos al pueblo de México de lo que parece ser el desarrollo de una política del terror contra la población (propia de regímenes totalitarios), encaminada a establecer como...
tracking img