¿Cómo se vive la democracia?
La democracia para mi actualmente se vive de una manera aparentemente idealista en virtud de que la democracia en el sentido más amplio de la palabra como ejemplo nose aplica, ejemplo de lo anterior vemos que nuestros partidos como son el PRI, PAN, PRD, PT, EL PV, ninguno aplica sus reglamentos internos y desde allí no hay una democracia pura ya que, paraadquirir el poder un partido u otro, hacen alianzas entre sí sin impórtales que sus ideales o reglamentos choquen entre si y ante eso vivimos una democracia a medias y esto se ve en los grandes problemasdel país y si analizamos, estas alianzas es para favorecer a un grupo determinado de personas sin impórtales que se afecte los intereses del pueblo.
Con lo antes narrado mi opinión personal de cómose vive la democracia es de una manera sutil que más bien, se ven los intereses económicos de cierto grupo de personas, para beneficiarse acosta de lo que sea sin importar, pisotear los derechos delpueblo, con excepción de que en algunos casos si se aplique el sentido de la palabra de democracia, dependiendo de la magnitud y los intereses que se jueguen en cualquier caso que se utilice lademocracia , ya que en el sentido más amplio de la palabra democracia seria que todo lo que se hiciera y se lograra seria del pueblo y para el pueblo y no para un grupo determinado de personas. Dígameusted si en este país en el que vivimos se aplique la democracia en su sentido más amplio o simple mente es un idealismo.
Y por último quiero hacer mención que la democracia para mí no se aplica en elsentido más amplio de la palabra y mucho menos para favorecer al pueblo.
Muchos pensamos que la republica es lo mismo que la democracia, pues tienen significados distintos, la republica es elgobierno de la ley mientras que la democracia significa el gobierno de la mayoría.
Pues la democracia es algo que el pueblo debe de respetar para que haya una mujer comunidad ya que por medio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Como Se Vive La Democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Vive-La-Democracia/5589584.html

MLA

"Como Se Vive La Democracia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Vive-La-Democracia/5589584.html>.

MLA 7

"Como Se Vive La Democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Vive-La-Democracia/5589584.html>.

CHICAGO

"Como Se Vive La Democracia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Vive-La-Democracia/5589584.html.