Como Se Vivía En La Dictadura De Marcos Perez Jimenez

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 26 de abril de 2016
Como se vivía en la dictadura de marcos perez jimenez
Marcos Pérez Jiménez pasó a la historia como un dictador que apresó y persiguió a muchos políticosopositores, pero también se recuerda quedurante su Gobierno se elaboraron grandes obras de infraestructura.
Otras personas lo recuerdan como un venezolano que gobernó de forma dictatorial.
Por otra parte la memoria popular recuerda a MarcosPérez Jiménez como un hombre  como un hombre inteligente, íntegro, con una amplia visión en materia de infraestructura, ya que realizó muchas obras emblemáticas en el país como lo son: los súperbloques del23 de Enero, el Paseo Los Ilustres, el Paseo Los Próceres, los bloques de las Lomas de Urdaneta, la autopista Caracas – La Guaira, el teleférico de Caracas, el Hotel Humboldt, la CiudadUniversitaria, entre otras.
Su periodo presidencial se caracterizó por ofrecerle progreso a la nación, con el incremento de los precios del petróleo, sin dejar atrás su ambiciosa política de construcciones, lacual se pudo ejecutar a la perfección.
Su manera de gobernar fue dictatorial. Intentó silenciar a la oposición y muchos dirigentes fueron asesinados, mandados al exilio o encarcelados; su tendencia fueconservadora y muy militarista, promovió la inmigración europea principalmente italiana y española
Impulsó un programa de infraestructura, con la construcción de edificaciones, carreteras, puentes yobras de gran envergadura con las que modernizó al país. También desarrolló grandes industrias como la hidroeléctrica, la minería, la siderúrgica y el sector de bienes raíces.
Señalan que lascaracterísticas mas definidas de su dictadura eran la persecución y represión, además del fondo de corrupción administrativo con el que se establecían las grandes obras en el territorio. Además, se le acusó demantener una política plenamente favorable a los monopolios extranjeros.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Civil Española numerosos europeos se vieron en la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de marcos perez jimenez
  • La dictadura de marcos pérez jiménez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez
  • Dictadura de Marco Perez Jimenez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez
  • Represión Política Durante La Dictadura De Marcos Pérez Jiménez
  • Tiempo de Dictadura, Tiempo de Marcos Pérez Jimenez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS