como sea parte dos

Páginas: 27 (6541 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CAPITULO VIII
DE LA INDUSTRIALIZACION DE LA CARNE Y PRODUCTOS CARNICOS

Artículo. 222 Fábrica de Productos Cárnicos: Es todo establecimiento en el cual se realizan las siguientes operaciones: preparación, transformación, fabricación, envasado, almacena-miento, distribución, manipulación y venta de productos cárnicos.

Artículo. 223 Los requisitos de construcción especiales y las normashigiénico sanitarias de las empacadoras, además de las condiciones generales establecidas en el Capitulo IV, deben reunir los siguientes requisitos específicos, sin perjuicio del cumplimiento de toda otra exigencia de construcción e higiénico sanitaria que en relación con la labor a desarrollar, se consigne en este Reglamento:

Deben estar aisladas de toda otra sección o establecimiento donde serealicen otras actividades de industrialización o almacenamiento.
Las carnes serán conducidas desde el exterior hasta el lugar de su manipuleo, en el interior del establecimiento, por medio de rieles, recipientes para transporte u otro medio que, a juicio de la Inspección Veterinaria, sea apropiado. La carne elaborada no podrá tomar contacto con el ambiente exterior.
Los rieles de esta sala tendránuna separación del techo no menor de treinta (30) centímetros y estarán colocados a una altura tal, que en ningún caso las carnes colgadas se encuentren a menos de treinta (30) centímetros del suelo. La separación de los rieles entre si, no será menor de ochenta (80) centímetros y estará a no menos de sesenta (60) centímetros de la pared. Cuando se trate de porcinos y bovinos, la distancia entrerieles será no menor de cincuenta (50) centímetros.
Durante la labor, deben mantenerse a una temperatura ambiente no superior a diez (10ºC) centígrados mientras que la temperatura de la carne refrigerada no debe supe-rar los siete grados (7ºC) centígrados.
La ventilación, cuando no se realice por medios mecánicos, se efectuará por aberturas que tengan una superficie mínima de un (1) metro cuadradocada sesenta (60) metros cúbicos de ambiente a ventilar. Si la ventilación se realiza por medios mecánicos, estos tendrán capacidad suficiente para remover el aire cinco (5) veces por hora.
No se admite la acumulación de huesos, los que deben ser retirados en forma continua durante la tarea.
No se permite arrojar o depositar desperdicios o huesos en el suelo. Su transporte se realizará enbandejas, carros o recipientes destinados a tal fin, los cuales deben reunir los requisitos establecidos, para este tipo de equipamiento, en el Capitulo IV del presente Reglamento.
Las medias reses, reses y cuartos, cuando no provengan de otra sección del mismo establecimiento, pero de otro aprobado por el SENASA, deben llegar refrigeradas con una temperatura máxima de cinco (5ºC) centígrados.
Lascámaras frigoríficas destinadas a depósito de reses para su posterior despiece, deben ser independientes de las cámaras frigoríficas destinadas a depósito de la carne despiezada. La capacidad de cámaras debe ser, como mínimo, igual a la capacidad máxima de producción. Las características constructivas deben responder a lo establecido en el Capítulo IV de este Reglamento.
El descongelado de las reseso trozos de carne, no podrá hacerse por medio de corriente de aire caliente.
Los envases y envoltorios utilizados para cubrir los cortes cárnicos, deben estar autorizados por el SENASA. Serán de primer uso y estarán acondicionados de forma que se asegure su higiene antes y durante su utilización.
El sector destinado al empaque secundario debe estar separado de la zona de procedimiento de lacarne. No se permite la presencia de material de empaque en la sala de elaboración.
Artículo. 224 Estas fábricas, además de las condiciones generales establecidas en el Capitulo IV, deben cumplir con los requisitos específicos que a continuación se detallan, sin perjuicio del cumplimiento de toda otra exigencia higiénico-sanitaria que en relación con la labor a desarrollar, se indiquen en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comados dos
  • Partes De Com
  • Amor De Madre Parte Dos
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos
  • EL CULO ROTO Y PARTIDO EN DOS
  • 15000 Parte Dos Traducido
  • Revelaciones
  • fisica parte dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS