Como sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PIANISTA
Guión escrito por Michael Haneke; basado en la novela de Elfriede Jelinek.
Erika Kohut mujer cuarentona, solitaria a pesar de dedicar gran parte de su tiempo a dictar clases de piano,conciertos privados y practicas con algunos de sus colegas,
La profesora Kohut como solían llamarla llevando una cotidiana pero dual vida, y aun viviendo en casa de su madre, empezaba aexperimentar la sexualidad que nunca había tenido y como jamás se lo habría imaginado.
Esta mujer permanece reprimida y se manifiesta al llevar a cabo su satisfacción sexual inadecuada, portándose demanera punitiva, pervertida, sádica, oral, y expresándolo hacia los demás. Erika sólo buscaba el placer por el placer mismo, por lo que no necesitaba al otro para la obtención de éste habiendo así unadesviación de la meta sexual, tenía una concepción errada de la sexualidad, pero practicarla la llevaba al alivio temporal de la tensión.
* No es fácil afirmar la naturaleza del trastorno sexual deErika K. pero siendo atrevidos y no conociendo otro tipo de práctica sexual en ella lo calificaríamos como” de toda la vida”. Presentándose en un contexto situacional, asociado a factorespsicológicos.

* Debido a la persistencia de fantasías y comportamientos sexuales que no solo involucra objetos sino que además busca sufrimiento y humillación, siendo con alta probabilidad la causa de suactitud frente a la sociedad y la dificultad evidente de desarrollar una actividad sexual afectiva y reciproca, sugeriremos que la Srta Kohut padece de algún tipo de parafilia.

* Al estar Erikaobsesionada por sus fantasías de ser atada, golpeada, insultada y obligada a servir a los demás, podríamos tildarla de masoquista sexual, creyendo que lleva al menos 6 meses con esto y que ademásimplica un hecho real y no simulado.

* Resulta particularmente interesante pensar como una mujer con una vida aparente mente “normal” y controlada durante el día, al llegar la noche se...
tracking img