Como sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura
La historia de China muestramás signos de independencia que cualquier culturaasiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como elsistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partirde las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo esuna pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de laprehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estasrazones.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitatchino, por ello es probable quealgunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.

Alimentación
La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a laantigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes delmundo — desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa.

Vivienda
La vivienda civil tradicional de la etnia Han es el Sihuyuan: habitaciones en torno a un patiocuadrado. Los de Beijing son los más representativos. Están distribuidos simétricamente a partir de un eje central. Se divide en dos patios (delantero y trasero), la habitación central es la más importante...
tracking img