como sea

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Historia-Misión-Visión-Símbolos

.
RESEÑA HISTORICA

 
El 30 de enero de 1967 el ilustrísimo señor Luis Eduardo García, funda nuestra querida Institución, la cual inicialmente se formó porvarios grados de primaria y sólo para varones. El decreto No. 213 del 30 de enero de 1.967 le da vida a esta prestigiosa Institución. 
En 1.970 la Institución se viste de luto pues fallece MonseñorLuis Eduardo García, y asume Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.
 En 1.971 se da inicio al bachillerato dirigido por el Rdo. Padre Argemiro Orozco. En 1.972 la sección Bachillerato pasa afuncionar en las instalaciones del palacio episcopal. Se inicia la construcción de la segunda parte del colegio.
En 1.974 la Institución sigue en crecimiento mostrando calidad y cobertura; ese año se dainicio a la jornada mixta ya que anteriormente funcionaba solo para varones. Ese año ingresan las primeras alumnas entre las que caben mencionar a Evelia Acosta, Emma Casanova, Gloria Estupiñan (hoydocente de la institución) y Consuelo Arguello.
Hacia 1.975 la institución ya contaba con más de 800 alumnos, se intensifican las actividades deportivas y se lleva a cabo el Primer Festival FolklóricoBolivariano con gran éxito.
 1976, 10 años de labores ininterrumpidos en bien de la juventud estudiosa de la región Colombo-venezolana; se gradúan los primeros bachilleres académicos y se recibe conalegría la aprobación definitiva del Ministerio de Educación Nacional. 1.979 es triste para la Institución por el traslado del Padre Orozco, quién se había ganado el cariño de la comunidad Bolivariana,en su reemplazo se nombra el Padre Marcelino Correa.
Para resaltar en la década de los 80 los siguientes acontecimientos: El Padre Libardo Cadavid asume la dirección en reemplazo del Padre MarcelinoCorrea. En el 81 asume la dirección de la sección primaria el Lic. Álvaro Montañez T.
En 1.983 asume la rectoría del Bachillerato el Lic. Roberto Melo Padilla.
1.986, la fiesta conmemorativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS