Como sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Imaginemos un edificio flamante y hermoso, no se ven los tabiques ni se ven las varillas, o el cemento, no podemos aprecias las tuberías de agua ni las instalaciones eléctricas, ysobre todo nunca hemos visto los cimientos, pero que pasaría si faltara alguno de estos elementos o si los cimientos no fueran sólidos.

Pues ahora imaginemos que vamos a construir un edificio llamadoMatemáticas para negocios y que los cimientos, el cemento, la arena, la varilla y los ladrillos son el álgebra.

El álgebra son los cimientos sobre los cuales levantaremos nuestro hermoso edificio.Un sólido conocimiento del álgebra nos dotará de las herramientas básicas para una comprensión sólida de las demás unidades de nuestro curso.

¿Cómo podemos calcular el punto de equilibrio delmercado sin la teoría de las ecuaciones? Tratemos de calcular un límite sin factorizar, o un límite que tiende a infinito sin la división algebraica, y tratemos de factorizar sin dividir algebraicamente yde dividir sin multiplicar algebraicamente y multiplicar sin reducir términos semejantes. Tratemos de derivar (y ya no hablemos de integrar) sin utilizar la teoría de los exponente. Tratemos demodelar un problema sin utilizar álgebra.



Consulta el material de esta unidad como apoyo en el desarrollo de las siguientes unidades temáticas, está no será sujeta a evaluación, ni es obligatoriasu revisión.



1.1 Números Fraccionarios

Al dividir 2 números a y b con b diferente de cero, el resultado se llama número fraccionario racional o quebrado.

...

Los números racionales seclasifican en:



Un número propio se puede simplificar usando el concepto del Máximo común divisor:









Aquí es importante comentar un punto llamado fracciones equivalentes.Veamos, ¿Cuál es mayor?



Entonces tenemos que:



Existen otros dos métodos para determinar qué fracción es mayor:



En donde se observa que



Por lo tanto es equivalente a...
tracking img