Como Sea

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ley de las 4 R: rechazar, reducir, reusar y reciclar
La cantidad de basura se puede disminuir poniendo en práctica la Ley de las 4 R. La práctica de rechazar, reducir, reusar y reciclar ahorraenergía y recursos naturales. Su aplicación reduce costos, crea puestos de trabajo y genera recursos. Esta Ley aplica para el consumo en el hogar, en la oficina, en la empresa, ya sea que las acciones sehagan de forma masiva o no, de forma personal o en grupo.
1. Rechazar
Antes de comprar algo, analice si de verdad lo necesita, ya que las tienda, supermercados y demás negocios están llenos deproductos que no son necesarios para la vida. Cuando tenga que comprar un producto, no escoja aquellos en cuya elaboración, manejo o disposición final emplean insumos que impacten negativamente en losrecursos naturales o que en su producción generan contaminantes que deterioran o alteran la calidad del aire, agua o suelos. También rechace los productos que por su empaque dañan el ambiente, como lasenvolturas de plástico metalizadas, productos con demasiados envases o envolturas, o de materiales no reciclables.
2. Reducir
Es una de las principales soluciones para disminuir la generación deresiduos sólidos; Es mejor eliminar el origen de la contaminación que afrontar sus efectos. En los procesos de producción se debe utilizar el menor número de elementos contaminantes, además de hacerlo enforma limpia, involucrando también al consumidor una vez que el producto está en sus manos. Reducir en el punto de origen disminuye la cantidad y toxicidad de la basura. Además, ayuda a conservar losrecursos naturales, a disminuir la contaminación del aire y el agua; y a reducir los costos en el proceso de recolección y destino final de los desperdicios Disposición final es el proceso u operaciónpara tratar o colocar, de forma permanente y ambientalmente segura, los residuos sólidos como última etapa de su manejo .Manejo de residuos sólidos: Una guía para socios y personal de HONDUPALMA 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS